Eta Canadá

¿Por qué en Canadá se hablan dos idiomas?

Posted in Canada Eta

Una de las cosas que más influyen al momento de tomar la decisión de emigrar definitivamente a un país en concreto es el idioma en el que se comunican las personas de dicho territorio, pues esta puede ser una barrera que dificulte aún más la adaptación a un nuevo entorno y a sus costumbres o tradiciones.

En el caso de Canadá, se trata de uno de los pocos países del continente americano que tienen más de un lenguaje oficial según su carta magna. Concretamente, como ya debes saber, en suelo canadiense se habla inglés y francés.

Sin embargo, un debate que, en ocasiones, muchos se pasan por alto es el de dirimir sobre las razones que originaron que en Canadá se tuviesen que establecer ambos idiomas como oficiales y el impacto que esto tiene en la cultura del país.

Además, nunca estará de más saber un poco (o mucho) de la historia de un país al que quieras visitar o al que quieras emigrar, pues facilita la capacidad de adaptación y comprensión hacia las costumbres, comportamientos, reglas sociales y entornos que definen a un país y su gente.

Eso sí, para entrar a Canadá no basta con saber muy bien de su historia, pues es la visa ETA Canadá es un requisito de ingreso obligatorio que piden las autoridades al momento de querer entrar al país a hacer cualquier tipo de actividad.

La Canadá ETA es un documento que le permite conocer a las autoridades canadienses el perfil de sus potenciales visitantes antes de que lleguen a su destino, lo que les permite aplicar filtros en aras de garantizar la seguridad de su territorio ante cualquier sospecha de amenaza. Para más información, te recomendamos entrar a nuestro portal.

Ahora sí, retomando el tema, obviamente, para poder entender por qué en Canadá se hablan dos idiomas, tendremos que regresar varios años en el tiempo, para lograr comprender el origen que le dio lugar a esta particularidad.

La historia de ETA Canadá está bañada con una alta influencia de Francia y el Reino Unido, países que llegaron a suelo canadiense con las intenciones de conquistar el territorio y convertirlos en nuevas anclas de su gobierno.

Entrando en detalle, los mercaderes franceses llegaron a Norteamérica con la intención de colonizar el territorio a través de la venta de pieles y diversos objetos que les permitieran ganarse la confianza de los nativos para así poder, poco a poco, dominar a los pueblos indígenas y hacer que la sociedad tomase el rumbo deseado para ellos.

Con la fundación de la colonia de Nueva Francia en 1608, ubicada al sur de lo que hoy es Louisiana, EEUU, los franceses lograron asentarse en ese sector del territorio norteamericano y en otra gran parte de él, llegando en algún momento a “poseer” mayor extensión de territorio que los colonos del Reino Unido, que se ubicaban al este.

En resumidas cuentas, la colonización de este territorio ocurrió de forma paralela por parte de colonos provenientes del Reino Unido y de Francia en diferentes zonas del país, lo que, muy en resumen, es el origen del bilingüismo en Canadá ETA.

No obstante, actualmente un 58% de canadienses tienen al inglés como lengua nativa, mientras que solo un 22% de ellos tienen al francés como lengua primaria, lo cual resulta curioso, tomando en cuenta que Francia, en algún momento, tuvo más terrenos canadienses en su poder que el Reino Unido.

La proporción de hoy en día se debe a la repartición de territorios ocurrida en el tratado de Utrecht de 1713, el cual tuvo lugar tras una guerra entre Francia y el Reino Unido, en la que los ingleses salieron victoriosos y le propusieron un trato a los franceses.

El trato le permitía a Francia tomar una decisión, o cedían algunos de los territorios de Canadá, incluyendo Quebec y Acadia o les entregaban a los ingleses algunas islas del Caribe que también estaban en su poder, como Haití o Guadalupe.

Los franceses decidieron entregar los territorios canadienses y enfocarse en la explotación de las islas caribeñas, decisión que causó hostilidad entre los habitantes de Quebec y los otros territorios “abandonados” por los franceses, dándoles aún más poder a los ingleses y generando un rechazo a las culturas francesas en las futuras generaciones que no se acabaría hasta hace muy poco.

En conclusión, Canadá ETA es un país de una diversidad multicultural enorme y, para entenderlo, no hay mejor forma que visitarlo. Si tienes en mente visitar Canadá en un futuro, no dudes contactar nuestro servicio para solicitar tu visa ETA Canadá y planificar tu viaje sin sobresaltos.

 

 

 

ARRIBA