Cosas que probablemente no sabías de Canadá

Cosas que probablemente no sabías de Canadá

Posted in Canada Eta

Canadá es uno de los países más organizados del mundo, las leyes que rigen el país son en verdad estrictas en comparación con la de otras sociedades avanzadas, sin embargo, detrás de lo que puede parecer una tradición legista monumental, se esconde en realidad un país lleno de individuos muy originales, cuya imaginación te hará delirar.

En el siguiente listado enumeraré algunos elementos que pondrán de manifiesto esta doble naturaleza propia de los canadienses, por un lado te mostraré cuán estricta puede ser la ley (algo que seguramente agradecerás cuando te ahorre una multa) y por otro, disparates culturales inauditos de este bello país que te harán declarar entre risas ‘Only in Canada’.

Atención con los documentos

Si ya tienes tu equipaje listo, y estás preparado para aventurarte a lo largo de la geografía del país de la hoja de arce, debes hacer una pausa y considerar algunos aspectos legales de tu viaje. Lo primero que necesitas establecer es si precisas un visado ordinario, o si tu país es parte de los miembros del convenio ETA Canadá, lo cual te hace elegible para obtener un visado electrónico, que se otorga en cuestión de una o dos horas.

De ser así, lo único que debes hacer es llenar el formulario ETA y aguardar por la respuesta de las autoridades inmigratorias canadienses, si no hay problemas con su tramitación, en cuestión de horas deberás recibir tu ETA visa, y podrás proseguir tranquilamente tu aventura. Es muy importante que prestes atención a este aspecto, de lo contrario podrías llevarte una sorpresa muy desagradable en el aeropuerto.

Cinco curiosidades canadienses que están más allá de tu imaginación

La localidad con el nombre más largo del mundo está en Canadá (Curiosidad)

Te imaginarás que por tratarse de un país definido por la multiculturalidad, algunas de sus localidades tienen nombres que pueden ser difíciles de pronunciar para cualquier occidental. Sin embargo, si te pareció compleja la pronunciación del alemán o del finlandés, te reto a que pruebes suerte con Pekwachnamaykoskwaskwaypinwanik lake, una localidad de hecho muy bonita emplazada en Manitoba.  

No es legal transportar alcohol entre provincias (Ley)

Muchas veces compramos unas cervezas o una botella de vino cuando emprendemos un viaje al interior de cualquier país. Si bien es un comportamiento de lo más natural en cualquier lugar de Europa o América Latina, si las autoridades te sorprenden transportando una botella de cualquier bebida espirituosa te multarán con hasta 400 dólares canadienses. Tenlo presente antes de hacer maleta.

La primera pista de aterrizaje OVNI se construyó en Canadá (Curiosidad)

Quizás sea ilegal llevar unas cervezas en tu maleta de viaje, pero no desarrollar libremente la personalidad. Posiblemente esta sea la explicación para que desde 1967 exista en la localidad de San Paul, en la provincia de Alberta, la única pista de aterrizajes OVNI de todo el país. Parece mentira, pero puedes preguntarle a Google para corroborar.

No se te ocurra llevar fiambres contigo en el avión (Ley)

Todos echamos de menos la comida de casa durante nuestros viajes, sin embargo, si se te ocurrió empacar un jamón de pata negra, o cualquier tipo de producto cárnico y peor aún, si olvidas declararlo, la legislación local te considerará una amenaza para la seguridad agrícola de Canadá y además de confiscar tus productos, te hará una multa de 800 dólares canadienses.

Papá Noel responde todas las cartas que recibe (Curiosidad)

Si envías una carta al código postal H0H 0H0 escrita en cualquiera de los idiomas que se habla en el Polo Norte, recibirás una respuesta firmada por el mismísimo Papá Noel en persona. Te aseguro que parece mentira, pero es muy real, todos los verdaderos fanáticos de la navidad saben de lo que hablo.

Si ya tienes tu ETA visa y estás preparado para explorar uno de los países más grandes y llenos de contrastes del mundo, no hace falta que trate de persuadirte de nada. Te aseguro que una vez estés en territorio canadiense la visión que tenías del mundo cambiará radicalmente. Recuerda respetar las leyes locales y déjate llevar por las excentricidades del pueblo canadiense.

ARRIBA