¿Es posible solicitar una eTA Canadá para peruanos?

Posted in eta canada
Si eres de Perú y deseas viajar a Canadá seguramente te preguntes si es posible solicitar una eTA Canadá para peruanos. La eTA Canadá es un permiso para viajar a Canadá sin la necesidad de poseer un visado, lograr conseguir este permiso es limitado para algunos países; ya que no está disponible para todos, pero el que tenga este permiso podrá lograr viajar a Canadá sin requerir algún otro documento. Así que ¿Es posible solicitar una eTA Canadá para peruanos? Perú no pertenece al programa de exención de visas (VWP) por lo que no existe una eTA Canadá para peruanos.   

¿Por qué no es posible solicitar una eTA Canadá para peruanos?

No existe una eTA Canadá para peruanos debido a que los ciudadanos que se encuentren en un país en la lista del programa de exención de visas (VWP), ya que este programa está disponible únicamente para los países con una tasa de inmigración baja, junto con otros factores. Si un país cuenta con una buena estabilidad económica y social, entonces es posible que pueda pertenecer a programas beneficiosos como el VWP, el cual elimina la necesidad de contar con un visado.  Actualmente, Perú pasó de ser un país donde salía una gran cantidad de inmigrantes a ser un país donde le abre las puertas a cantidades de inmigrantes, especialmente los venezolanos. Adicionalmente, Perú cuenta con un gobierno en el cual todavía no ha logrado profundizar una estabilidad económica y social así que por los momentos, este país todavía no pertenece a un programa libre de visas. Pero como van las cosas, es posible que dentro de un futuro próximo los gobiernos canadienses y hasta estadounidense, permitan al Perú unirse a sus listas de países exentos de visa. Artículo de interés: ¿Qué es más fácil obtener visa canadiense o EE. UU.?  

¿Un peruano puede viajar a Canadá?

Aunque no es posible solicitar una eTA Canadá para peruanos, los peruanos todavía pueden viajar a Canadá, siempre y cuando cuenten con una visa canadiense. Dependiendo del tipo de visa canadiense que requiera, los peruanos podrán solicitarla e ir al país canadiense sin problema alguno. Por ejemplo, si un peruano viajará a Canadá por motivos de negocios o estudios, tendrá que solicitar un visado para ello, de lo contrario, no podría. Los beneficiados de un permiso eTA para Canadá pueden disfrutar de este permiso electrónico sin la necesidad de tramitar un visado turístico, pero, solamente le servirá para fines de turismo. No es posible que un turista le dé otras utilidades a su permiso eTA sin que sea turismo, si intenta estudiar o hacer negocios con la eTA, correría el riesgo de sufrir una severa multa o una deportación del país, como también, la suspensión del permiso por manera indefinida.  

¿Un peruano no puede solicitar un permiso eTA?

Aunque Perú no se encuentra en el programa VWP, todavía es posible que un peruano pueda solicitar una eTA para Canadá, solamente si éste cuenta con una doble nacionalidad. Las dobles nacionalidades permiten que una persona ciudadana de un país en el cual esté bajo el programa de exención de visas, puede llegar a solicitar su permiso. El proceso es muy sencillo, simplemente deberá solicitar el permiso con la ciudadanía o el pasaporte del país dentro del programa de exención de visas. Ten en cuenta que si eres doble nacionalizado, una nacionalidad de Perú y la otra de un país dentro de la exención de visas, tendrás que presentar el pasaporte o documento que demuestre tu ciudadanía en el otro país. Si muestras la documentación de ciudadanía de Perú (sin importar si eres doble nacionalizado) no podrás aplicar para este permiso. Este es el único requisito principal que necesitas para solicitar un permiso eTA si eres peruano.  

¿Qué requisitos necesito para viajar a Canadá desde Perú?

.
Si quieres viajar a Canadá desde Perú es necesario que cuentes con los siguientes requisitos a disposición:

Contar con una visa canadiense.

Tramitar una visa canadiense es sencillo, simplemente tendrás que acudir a una embajada o consulado canadiense en el Perú. Una vez que obtengas tu documento de viaje, podrás viajar sin problema alguno a Canadá con todo lo necesario en tus manos.  Considera algo importante, solicitar una visa puede requerir tiempo y dinero, por lo que te recomendamos que si vas a Canadá próximamente, intentes solicitar estos documentos con antelación. A diferencia de una visa canadiense, la eTA suele ser mucho más rápida y económica por lo que es el principal permiso que los viajeros solicitan para poder acceder al territorio canadiense.

Tener un pasaporte vigente

No podrás viajar a Canadá si tu pasaporte peruano ha expirado por lo que es recomendable que si está por vencer lo renueves lo antes posible o solicitar una extensión en el pasaporte para solicitar la visa.

El motivo de tu viaje

Normalmente, los requisitos para viajar a Canadá son simples si intentas viajar por fines de turismo al país canadiense. Si viajas a Canadá con fines de negocio o para invertir en una empresa, los requisitos serán más exigentes. Nuestra mejor recomendación es que te informes sobre los requisitos necesarios para viajar a Canadá por motivos de negocio o inversión en la embajada o consulado canadiense en el Perú. Estos consulados o embajadas canadienses están diseñadas para poder informar, asesorar y brindar todo tipo de ayuda al pueblo peruano sobre los requerimientos o pasos a seguir si deseas viajar a Canadá.  

¿Si soy mexicano puedo solicitar mi eTA en Perú?

Si eres un mexicano que se encuentra en Perú, podrás solicitar un permiso eTA desde cualquier parte que te encuentres, ya que es un permiso que se puede solicitar a través de internet. Esto significa que no es necesario que vayas a una embajada o consulado canadiense para tramitar tu permiso eTA. Para solicitarlo simplemente entra en nuestra página web de etacanada.com.mx y llena el formulario eTA. Una vez que has completado este formulario tendrás que esperar el tiempo indicado para obtener la aprobación o denegación del permiso. En el 99% de los casos, es posible que el permiso sea aprobado. No obstante, ten en cuenta que aun así tengas el permiso eTA aprobado, no siempre garantiza que puedas acceder al país canadiense.
ARRIBA