visa eta canada

eTA Canadá para mexicanos 100% segura

Posted in eta canada, viajar en canada
Una de las ventajas de la eTA Canadá para mexicanos es que se puede viajar de México a Canadá sin visa. La visa está ligada al pasaporte en la gran mayoría de las ocasiones, no podrás viajar a Canadá sin tener un visado; sin embargo, México se encuentra en la selecta lista de los países que pueden acceder al territorio canadiense únicamente con el pasaporte, siempre y cuando hayan aprobado por este permiso. ¿Te gustaría saber más? ¡No te retires! En breve te diremos todo sobre la eTA Canadá para mexicanos. La eTA Canadá es un permiso electrónico que sirve únicamente para poder acceder al territorio canadiense sustituyendo a la visa. A diferencia de un visado, no está disponible para todos los países, únicamente para los que pertenezcan al programa de exención de visas canadienses.   

¿Qué es una Autorización Electrónica de Viaje (eTA) en México?

La Autorización Electrónica de Viaje (eTA Canadá para mexicanos) permite que los ciudadanos nacionalizados de México puedan ingresar a Canadá sin problema alguno, esta autorización sustituye el visado, México podrá viajar a Canadá sin necesitar una VISA.  Esta autorización es solamente para viajar en avión; ya sea para un viaje directo o para hacer escala en Canadá, no es necesario contar con una eTA si viajarás por tierra. En otras palabras, no necesitarás contar con una eTA si viajarás:
  • En automóvil.
  • Por autobús. 
  • En tres.
  • Un barco, ya sea:
  • Crucero.
  • Barcaza. 
  • Yate. 
  • Otros vehículos acuáticos autorizados por la ley.
Para más información, recuerda visitar nuestro artículo de interés sobre ¿Cuáles son los requisitos para viajar a Canadá?  

¿Cómo sacar la eTA Canadá en México?

Para sacar la eTA Canadá en México tendrás que enviar la solicitud eTA desde la página web y posteriormente llenar el formulario. Llenar el formulario es muy sencillo, simplemente tendrás que añadir los datos que te pide la planilla, entre estos datos se encuentran:
  1. Nombre y apellido del solicitante.
  2. Género.
  3. Fecha de nacimiento.
  4. País de origen.
  5. Ciudad de nacimiento.
  6. Documento que utilizas para ingresar a Canadá (pasaporte por ejemplo).
  7. Notificar si eres residente legal en Estados Unidos.
  8. Teléfono.
  9. Correo electrónico.
  10. Otros datos relevantes.
Si tienes más dudas acerca de ello, te invitamos a que entres en nuestra publicación sobre la eTA Canadá: lo que necesitas saber y obtener toda información relevante para este permiso. Una vez llenado el formulario eTA, deberás enviarlo; pagando previamente dicha solicitud, posteriormente tienes un lapso de tiempo para esperar una notificación acerca de tu estatus de la eTA Canadá.  

¿Por qué no puedo ingresar a Canadá con mi eTA?

  como ingresar a canada/ETA CANADA     Si has llegado a Canadá y no puedes ingresar aún teniendo tu eTA válida, debes saber que la eTA no garantiza que puedas ingresar a Canadá. A pesar de que este permiso sustituye el hecho de tener un visado, te pueden negar la entrada, normalmente ocurre cuando:

El gobierno considera que no eres un visitante deseado

En algunas ocasiones el gobierno rechaza a los visitantes incluso si han tenido previamente el permiso válido. Esto suele ser por:
  1. El gobierno te considera un peligro para tu seguridad.
  2. Posees algún delito migratorio.
  3. Tus intenciones en el territorio canadiense no son de turismo.
  4. Piensas trabajar en suelo canadiense.
  5. Has cometido previamente algún crimen.
A pesar de que el gobierno canadiense puede ser flexible en algunas ocasiones, su normativa es casi igual de imponente como el estadounidense, por ello no se tolera a un extranjero inmigrante que llegue a su país a causar problemas o alterar el orden público. Artículo de interés: Organiza al 100% tu viaje canadiense.

Se te ha vencido tu pasaporte 

Si tu pasaporte se vence, automáticamente tu eTA Canadá para mexicanos también; sin importar si todavía te faltaban algunos años para su vencimiento, esto radica al hecho de que el permiso estará ligado al pasaporte. Por ello, recomendamos siempre estar al tanto de cuándo se vencerá tu pasaporte; normalmente tiene una vigencia de 10 años (al igual que las visas) ten presente eso, su renovación es sencilla y al renovarla también podrás renovar tu eTA.

Se te ha vencido tu eTA Canadá para mexicanos

La autorización electrónica de viaje; eTA, puede vencerse al cabo de 5 años, obligándola a renovarla nuevamente.  Al igual como sucede con el Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes; ESTA (del inglés Electronic System Travel Authorization), la eTA requiere su renovación una vez vencida sacarla nuevamente desde 0. Artículo relacionado: ¿Cómo saber si mi eTA Canadá está vigente?

Se detectó un problema en tu autorización electrónica de viaje

Aunque este tipo de eventualidad es muy poco común, es posible que se llegue a presentar. Normalmente estos ocurren por:
  • Una mala gestión.
  • Un cambio inesperado en su estatus.
  • Has cambiado de nombre legalmente pero no en tus documentos.
  • Cambiaste de género legalmente pero no en tu documentación.
  • Si eres mujer y ahora posees el apellido del esposo legalmente pero no en la documentación.

No estás vacunado contra el COVID-19

Esta medida es obligatoria para poder acceder a Canadá desde el 2020 debido a la reciente pandemia por coronavirus COVID-19, los países se vieron en la necesidad de tomar precauciones para evitar que la seguridad de sus ciudadanos se viesen afectadas. Si no puedes acceder al suelo canadiense, es posible que no poseas las vacunas covid que son aceptadas para viajar a Canadá aún teniendo tu eTA Canadá para mexicanos. Lo mismo ocurre si no tienes todas las dosis recomendadas; un ejemplo es que puedas tener 1 o 2 dosis aplicadas, pero hoy por hoy la OMS exige a todos tener una tercera dosis aplicada. Sin importar cuántas dosis te falten; aunque sea 1, no podrás acceder si no tienes todas las indicadas por la Organización Mundial de la Salud.  

¿Dónde sacar la eTA Canadá para mexicanos?

La forma ideal para sacar la eTA Canadá en México es a través del sitio de etacanada.com.mx y llenar el respectivo formulario para la solicitud del permiso. Una vez lo hayas hecho, tendrás que pagar la cuota indicada para la solicitud y esta se enviará, el tiempo aproximado varía pero si lo pides con urgencia puede estar lista el mismo día. ¡No esperes más! ¡Entra hoy mismo a etacanada.com.mx y viaja a uno de los mejores países en el mundo!
ARRIBA