eTA Canadá para menores: ¿Cómo sacarla?

Posted in eta canada
La eTA para Canadá es un permiso que te permite viajar a Canadá sin la necesidad de una visa, por lo que es posible tener una eTA Canadá para menores. Por lo general, una visa es la manera de evitar un incremento de turistas o inmigrantes en un país, pero en algunas ocasiones los países cuentan con ciertas excepciones para que los ciudadanos o residentes legales permanentes puedan viajar sin la necesidad de una. ¿Te gustaría saber más? ¡No te retires! En breve te diremos la eTA Canadá para menores y cómo sacarla.  Los menores de edad pueden solicitar una eTA para Canadá; sin embargo, estos deberán solicitar una eTA por cada viajero, por lo cual es un permiso individual y no uno compartido para toda la familia. Artículo relacionado: ¿Puedo viajar en familia con la eTA para Canadá?

¿Cuánto dura la eTA Canadá para menores?

La eTA Canadá para menores es igual que cualquier tipo de eTA; las de adultos, este permiso le brinda la oportunidad a los menores poder viajar a Canadá sin la necesidad de tramitar un visado. Sin embargo, debes tener en cuenta que la duración es igual que cualquier otra eTA, teniendo un máximo de 5 años de vigencia o hasta que el pasaporte expire.  Si el pasaporte llega a expirar, tu permiso eTA también expirará. Así que ten en cuenta que este permiso no estará vigente siempre. Nuestra recomendación es siempre chequear el estatus de tu eTA para determinar cómo se encuentra antes de solicitarla.  

Recomendaciones para sacar una eTA Canadá para menores

. Aunque la eTA Canadá es un permiso que te permite acceder al país canadiense, no siempre lo garantiza; de hecho, en algunas ocasiones puede ser rechazado. Estas recomendaciones que nosotros te damos son:

Todo debe ser individual

Tanto solicitar la eTA como hacer su pago de tarifas, debe ser totalmente individual, no existe la manera de solicitar una eTA de manera conjunta en familia. Cada individuo de la familia tendrá que solicitar el permiso y aprobarlo, en caso de que se rechace, el miembro familiar no podrá visitar el país canadiense.

Deberás indicar que eres el padre o guardián del menor

Un menor NUNCA deberá o podrá solicitar su eTA por cuenta propia; esto se debe a que es menor de edad y las leyes canadienses impiden que estos se metan en asuntos legales o migratorios. Cada menor deberá contar con un adulto o representante que solicite el permiso a nombre del menor de edad. En caso de que un niño o menor de edad solicite el eTA (y se descubra que no es mayor de edad) entonces el permiso podría ser rechazado en su totalidad.  

¿Qué pasa si me rechazan la eTA Canadá para menores?

Normalmente, la eTA Canadá para menores no debería ser rechazada; siempre y cuando un solicitante sea quien la pida por el menor, ya que el permiso eTA solamente será denegado si:
  • El solicitante posee un historial criminal.
  • Ha cometido acciones ilegales contra la seguridad canadiense.
  • Ha sido deportado por motivos migratorios no deseables.
  • Ha entrado al país con sustancias peligrosas o nocivas ilegales.
De ser este el caso, se consideraría como inadmisible a todo aquel que entre en Canadá sin las condiciones necesarias para ser legal. Un joven menor de edad evidentemente no debería tener todos estos historiales delictivos contra el gobierno canadiense. Pero de ser este el caso, entonces sí podría ser rechazado en su solicitud de la eTA. Cabe señalar que un abogado de inmigración canadiense podría ayudarle en todo este proceso. Recalcamos que la eTA no sirve para emigrar al país canadiense, únicamente es un permiso que te permite acceder a este sin la necesidad de un visado y de menores oportunidades que una visa. Artículo de interés: Qué hacer si la eTA expira.  

¿Para qué sirve la eTA Canadá para menores?

La eTA Canadá para menores sirve principalmente para brindarles a los menores de edad la posibilidad legal de viajar a Canadá sin la necesidad de tener una visa, siempre y cuando pertenezcan a un país dentro del programa de exención de visas. De lo contrario, la única manera para viajar a Canadá será con un visado, si no lo tienes no será posible la visita (salvo que vivas en los Estados Unidos). La eTA puede ser solicitada para menores de edad, pero NO por ellos mismos, así que siempre deberán tener un adulto o representante legal para brindarle todos los documentos necesarios para solicitar dicho permiso. Este permiso del Electronic Travel Authorization únicamente sirve para darle un uso turístico, no servirá para trabajar, ni estudiar ni llegar a vivir en el país. Si te pasas los 90 días de establecimiento dentro de Canadá, correrás el riesgo de ser deportado inmediatamente y te eliminen el permiso eTA de manera temporal o definitiva.  Así que mantente al tanto de ello y no permanezcas en el país por más de 3 meses continuos o sufrirás las consecuencias de migración canadiense.  

¿Qué ocurre si un menor solicita una eTA?

Los menores de edad en ningún momento podrán solicitar una eTA para Canadá, sin embargo, podrán aplicar para una sin problema alguno, siempre y cuando un adulto sea quien se la autorice. Nuestro consejo es que siempre un menor de edad tenga a un supervisor realizándole estos pasos de documentación para que pueda solicitar su permiso de viaje a Canadá.  En el formulario eTA lo primero que se solicita es la edad del beneficiario, por lo que es importante contar con la edad requerida y responder “SI” o “NO” en la pregunta sobre si eres mayor o menor de edad y si le haces el formulario a otra persona. Estas preguntas se encuentran repartidas por todo el formulario y permiten obtener así el permiso de viaje legal.  

¿Dónde solicitar la eTA Canadá para menores desde México?

Si estás buscando dónde solicitar la eTA Canadá para menores desde México entonces la mejor manera de hacerlo es a través de etacanada.com.mx y llenar el respectivo formulario eTA. Una vez que lo hayas hecho, entonces deberás esperar a que el gobierno canadiense determine que eres apto para poder entrar al país. ¡No esperes más! ¡Entra hoy mismo a etacanada.com.mx y ponte en contacto con nosotros para obtener la mejor asesoría con respecto a tus viajes a Canadá!
ARRIBA