¿Existe la eTA Canadá para italianos?

Posted in eta canada
La eTA Canadá para italianos es un permiso electrónico que permite a los italianos poder viajar a Canadá sin la necesidad de una visa. Este permiso electrónico de viaje puede ser solicitado muy fácilmente a través de Internet y desde la comodidad de tu casa, simplemente deberás entrar en su sitio web de gestión y realizar los pasos correspondientes para obtenerla. ¿Fascinante verdad? ¡Pues no te despegues! En breve te diremos todo lo necesario sobre la eTA Canadá para italianos. Los ciudadanos italianos o residentes permanentes en Italia pueden solicitar su eTA Canadá para poder acceder al país canadiense sin la necesidad de tener un visado, este permiso únicamente aplica para entrar al país por vía aérea.  

Elegibilidad de la eTA Canadá para italianos

Si eres un italiano, deberás conocer los requisitos o elegibilidad para obtener tu eTA Canadá para italianos, entre estas se encuentran:

Debes ser mayor de edad

Si deseas obtener tu permiso electrónico de viaje, necesitarás ser mayor de edad; es decir, tener más de 18 años de edad, en caso de que seas menor de edad, tendrás que acudir a tus padres o un tutor legal. Asimismo, tendrás que:
  • Demostrar de forma legal que ya has alcanzado la edad adulta, puedes presentar:
    • Un pasaporte de Italia en vigencia.
    • Un certificado de nacimiento italiano.
    • Un certificado o documentación de ser residente legal permanente en Italia.
  • Demostrar que ya estás en una edad en la cual puedes ser independiente de tus padres.

La eTA Canadá para italianos es para un viaje corto

Si estás buscando llegar estudiar, trabajar o vivir en Canadá no podrás hacerlo; al menos no con la eTA, este permiso únicamente será para:
  • Una visita corta.
  • Por fines turísticos.
  • Por motivos de negocios.
  • Por motivos de tránsito.
En este caso, quizás te interese conocer la visa canadiense de tránsito. Ten en cuenta que este permiso únicamente te servirá para estar por una estadía no más de 90 días; lo que equivale a 3 meses, si te quedas dentro del país por más de 3 meses, corres el riesgo de ser deportado y no podrás regresar más. Asimismo, te pueden eliminar tu permiso electrónico de viajes de forma permanente.

La eTA Canadá solo sirve para llegar por vía aérea

Si estás buscando llegar al territorio canadiense por otra vía que no sea aérea, entonces te tenemos una mala noticia, este permiso únicamente será para una llegada por aire, es decir, por medio de un avión. Si estás pensando entrar en Canadá mediante otra vía, es posible que te interese conocer los diferentes tipos de visa canadienses.

Solo podrás solicitar la eTA mediante Internet

Los ciudadanos italianos solamente podrán tramitar su permiso eTA a través de Internet, por lo que el proceso se realiza totalmente en línea. Esto es una excelente ventaja, tomando en cuenta el hecho de no tener que acudir de forma física a una embajada o consulado canadiense para obtener tu permiso.  

¿Cómo es la eTA Canadá desde Italia?

Los ciudadanos de Italia podrán solicitar su permiso eTA para ingresar a Canadá hasta un máximo de 90 días, dicho permiso le permite:
  • Acceder por motivos turísticos.
  • Negocios.
  • Tránsito.
  • Médicos.
  • Visita de familiares.
  • Hacer escala en Canadá.
La eTA Canadá no es obligatoria, puedes solicitar un visado para poder trabajar, estudiar o vivir por más de 90 días dentro del país (hasta un máximo de 1 o 2 años, dependiendo). Es un requisito necesario si deseas viajar al país canadiense sin la necesidad de la visa. Antes de llegar a viajar a Canadá, todos los viajeros (Sin excepción) deberán cerciorarse de que su eTA Canadá se encuentra vigente, caso contrario, la aduana considerará que no podrá acceder. Artículo de interés: ¿Cómo checar el estatus de la eTA Canadá? El Electronic Travel Authorization se ha posicionado como un permiso para mejorar la seguridad fronteriza, siendo uno de los mecanismos de seguridad más grandes de Canadá.  

Requisitos para solicitar la autorización electrónica de viajes desde Italia

eta canada viajes Si eres un ciudadano de Italia, deberás conocer los requisitos para solicitar la eTA desde Italia, entre ellos se encuentran: Necesitarás un documento de viaje autorizado, tales como:
  • Pasaporte válido para la solicitud.
  • ID Card vigente, confirmando tu mayoría de edad.
  • Otro documento donde certifique que eres ciudadano italiano.
Todos aquellos italianos con doble nacionalidad deben asegurarse de presentar en la solicitud eTA, el pasaporte con el cual viajarán y que se encuentre dentro del programa de exención de visas. Esto quiere decir que si eres un italiano que tiene un pasaporte de Italia y otro de Venezuela, debes asegurarte de presentar el pasaporte italiano en tu solicitud, ya que el pasaporte venezolano no es admitido para solicitar una eTA. Artículo de interés: ¿Un venezolano puede viajar a Canadá con la eTA? Cabe señalar que no será necesario imprimir o tener tu eTA Canadá presente en tu mano, ya que eso lo determina de manera electrónica o digital la autoridad fronteriza canadiense. La solicitud eTA adicionalmente requiere:
  • Una tarjeta de débito.
  • Tarjeta de crédito.
  • Una cuenta PayPal.
Cualquiera de estas tres (3) te permitirá pagar la eTA canadiense de manera electrónica y poder viajar al país canadiense. Los italianos tendrán que proporcionar la dirección de correo electrónico (e-mail) válido, esto con el fin de recibir la notificación eTA en la bandeja de entrada. Quizás te interese conocer cuáles son los requisitos para viajar a Canadá.  

¿Cuánto tiempo puedo permanecer con la eTA Canadá para italianos?

La fecha de salida para un ciudadano italiano tiene que ser menos de 90 días posteriormente a la llegada al país. 
  • Para permanecer por más de 90 días en el país, requerirán presentar una autorización adicional para tener un periodo mayor a 90 días, normalmente en este tipo de situación deberás obtener un visado.
  • Este permiso solo dura en vigencia por 5 años; sin embargo, una vez que expire podrás sacar uno nuevo.
Adicionalmente, si tu pasaporte expira, tu permiso eTA también expirará. Te recomendamos que si tu pasaporte está por vencerse prontamente, intentes renovarlo primero antes de sacar una eTA.  

¿Cómo solicitar una eTA Canadá para italianos?

Para solicitar una eTA para italianos, deberás entrar en etacanada.com.mx y llenar el formulario eTA. Una vez que lo hayas hecho, deberás esperar un tiempo determinado hasta recibir una notificación de que tu permiso ya ha sido aprobado o en el peor de los casos, rechazado. 
ARRIBA