¿Existe la eTA Canadá para cubanos?

Posted in eta canada
Si eres un residente de Cuba, quizás te preguntes si existe una eTA Canadá para cubanos y cómo lograr obtenerla para entrar en Canadá. Por lo general, solicitar la eTA Canadá puede ser relativamente fácil; especialmente si perteneces a uno de los países dentro del programa de exención de visas, el proceso simplemente es solicitarla por Internet. ¿Pero qué hay de Cuba? ¿Es posible obtenerla? Bueno, ¡No te retires! En breve, te diremos más acerca de la eTA Canadá para cubanos. Cuba no está dentro del programa de exención de visas, por lo que no es posible obtener una eTA Canadá para cubanos. Los residentes permanentes o ciudadanos cubanos requerirán una visa para entrar a Canadá.

¿Un cubano puede salir de Cuba?

Cuba es uno de los países que más difícil ha tenido su control fronterizo y migratorio, esto se debe a que se trata de un país con un gobierno altamente complicado con el tema de viajes al exterior.
  • Sin embargo, un cubano puede salir de Cuba siempre y cuando posea un pasaporte válido o vigente y que sea expedido a nombre del pasajero.
  • Asimismo, este debe tener un historial intachable en cuanto a inmigración debido a que si no cumple con los requisitos correspondientes, puede llegar a ser rechazado en Canadá o cualquier otro país al que viaje.
  • Usualmente, Canadá tolera a los extranjeros que llegan de países con un gobierno político que ha dado mucho de qué hablar.
No obstante, esto no quiere decir que puedes llegar a vivir de manera permanente en el país.  

Característica de una visa turística a Canadá para cubanos

Sabemos perfectamente que existen una gran cantidad de visas por los cuales puedes solicitar para entrar a Canadá, estas dependen de la actividad específica que intentes hacer en el país canadiense.
  • Los países pueden solicitar una visa canadiense sin problema alguno; pero dependiendo de donde estás ubicado, este tipo de proceso puede demorar un poco más.
  • Los ciudadanos cubanos podrán solicitar una visa canadiense sin problema alguno, pero no una eTA Canadá.
Cabe señalar que necesitas tener el pasaporte y todos los documentos necesarios para ello. Quizás nuestro artículo relacionado sobre qué documentos necesito para entrar a Canadá. Las características de un visado para cubano son los siguientes:

Vigencia

La visa para entrar a Canadá tendrá vigencia por un máximo de 10 años, no obstante, depende de tu caso, ya que algunas veces se te puede otorgar una visa con una duración mucho más corta. Un ejemplo es la visa de estudio, está por lo general es corto período de tiempo; usualmente los cursos de estudios canadienses no suelen demorar mucho tiempo, pero aún así es importante respetar el tiempo estimado. Artículo de interés: ¿Puedo estudiar en Canadá con la eTA?

Permanencia 

La permanencia legal en Canadá es indispensable si vas a visitar el país; ya sea por turismo, negocios o visitar a un familiar, con normalidad solamente podrás permanecer en este lugar por no más de 6 meses, de llegar a hacerlo, podrías correr el riesgo de ser deportado y que te quiten tu visado. 

Entradas y salidas del país

Durante la vigencia en que tendrás tu visa y estarás dentro del país canadiense, podrás salir y entrar cuanto desees al país canadiense; pero recuerda no superar el límite de 90 días o su equivalencia de 3 meses. En caso de superarla, podrías no volver a entrar por al menos 10 años y tu visa sería eliminada.

Extensión de estadía 

A pesar de que tengas solo 3 meses de estadía en Canadá, es posible lograr conseguir un permiso de extensión que te permita quedarte por más tiempo, aunque esto deberás solicitarlo previamente con la embajada o consulado canadiense. 

Requisitos para solicitar el visado en Cuba

  Los siguientes requisitos para solicitar el visado en Cuba son sumamente importantes, de lo contrario no podrás obtenerla:
  • Tener un pasaporte vigente como mínimo 3 meses posterior a la fecha en la que viajarás a Canadá.
  • Deberás tener pruebas económicas de tus ingresos en el país origen, normalmente en esta pueden incluirse:
    • Propiedad.
    • Inmuebles.
    • Solvencia económica.
    • Cartas de trabajos.
    • Pruebas de estudios académicos cursados.
    • Demostrar la intención de regresar al país.
    • Carta introductoria que demuestre los motivos del viaje y su sustentabilidad, por lo general, puede tener un costo.
  • En caso de contar con familiares ciudadanos o residentes legales permanentes en Canadá, deberás presentar una carta de invitación legalizada por los familiares.
  • Ser mayor de edad; es decir, tener más de 18 años de edad.
  • Si tienes una doble nacionalidad deberás demostrarla.
  En caso de que cuentes con una nacionalidad o residencia legal permanente en uno de los países exentos de visa, podrás solicitar una eTA Canadá en vez de un visado a pesar de que seas cubano.  

¿Cómo obtener una visa fuera de Cuba?

Desde el 2019, la embajada de Canadá en Cuba está en La Habana, abierta para todos los cubanos que deseen tramitar sus pasaportes canadienses, solicitudes, certificados, entre otros.
  • Estos procesos no requieren una gran cantidad de trámites salvo los requisitos mínimos que te mostramos previamente.
  • Recuerda que para obtener un visado canadiense es importante demostrar las intenciones de que viajarás por turismo únicamente a Canadá y no por otros motivos, especialmente trabajar o vivir.
  • La embajada sigue recibiendo múltiples visitas y solicitudes de trámites para los cubanos, estos desean poder viajar a Canadá con fines turísticos y en algunos casos, es posible que pidan un permiso para llegar a trabajar o estudiar.
Cabe señalar que a pesar de ser difícil llegar a vivir en Canadá; no es imposible, podrás hacerlo sin problema alguno, pero requiere un largo proceso migratorio.  

¿Dónde solicitar mi permiso eTA Canadá desde Cuba?

No es posible solicitar tu permiso eTA Canadá si eres cubano, pero si tienes una doble nacionalidad que esté dentro de los países con exención de visa podrás solicitar una. Para ello, te invitamos a que entres en etacanada.com.mx y llenes el respectivo formulario eTA. De igual manera, en Cuba podrás solicitar tu visado canadiense sin problema en la embajada o consulado canadiense.
  • La embajada de Canadá en Cuba se encuentra en La Habana.
  • El consulado de Canadá en Cuba se encuentra en Varadero.
¡No esperes más! Entra hoy mismo en etacanada.com.mx y solicita tu formulario eTA. 
ARRIBA