¿Existe una eTA Canadá para colombianos?

Posted in eta canada
Si eres de Colombia, quizás te preguntes si existe una eTA Canadá para colombianos, quédate con nosotros que en este artículo lo verás. La eTA para Canadá es un permiso que te permite viajar al país canadiense por aire sin la necesidad de contar con un visado y únicamente con tu pasaporte a mano. Este permiso es electrónico por lo que te brindará un beneficio a ello. ¿Te gustaría saber más? ¡Entonces no te retires! En breve te responderemos a la pregunta sobre ¿Existe una eTA Canadá para colombianos? Colombia no pertenece al programa de exención de visas por lo cual no existe una eTA Canadá para colombianos. Por lo tanto, los colombianos tendrán que solicitarlo. Artículo de interés: Documentos necesarios para entrar a Canadá.

¿Por qué no existe una eTA Canadá para colombianos?

. Una eTA para Canadá es un permiso que sirve para viajar al país canadiense sin la necesidad de tramitar un visado; no obstante, necesitas ser ciudadano o residente legal permanente de uno de los países dentro del programa de exención de visa.
  • Si no estás en uno de esos países, entonces no podrás tener tu permiso eTA, Colombia por su parte, no ha sido catalogado como un país donde la emigración a países como Canadá y Estados Unidos sea muy baja (casi inexistente).
  • Esto hace que Colombia no sea un aplicante para obtener la eTA, pero esto no quiere decir que quizás nunca lo sea, algunos expertos consideran que en un próximo futuro es posible que pueda haber una eTA Canadá para colombianos.
Esto facilitaría la posibilidad a los ciudadanos colombianos o residentes legales permanentes en Colombia el poder viajar a Canadá sin depender de una visa. Cabe señalar que si quieres trabajar o estudiar en Canadá, requerirás sí o sí una visa, la cual es de un tipo especial de viaje. Aunque sea aprobado por una eTA para Canadá, no garantiza que puedas acceder al país y mucho menos darle de uso el trabajar o estudiar. El permiso eTA no sirve para trabajar o estudiar, simplemente le tendrás que darle el mismo uso que una visa de turismo.   

¿Un colombiano puede viajar a Canadá?

Un colombiano puede viajar a Canadá siempre y cuando presente los siguientes requisitos que requiere para ello, entre estos se encuentran:

Requisitos para viajar a Canadá desde Colombia

  • Presentar un pasaporte vigente.
  • Tener impresa la solicitud de visa.
  • 1 boleto de avión con la fecha de retorno.
  • Mostrar los sitios de alojamiento o la carta de invitación de la persona que te recibirá en Canadá.
  • 2 fotografías tipo carnet.
  • Otros requisitos adicionales (consultar con la embajada canadiense en Colombia)
Una vez que cumplas con todos estos requisitos ya podrás viajar a Canadá sin problema alguno. Es importante que tengas en consideración que en algunas ocasiones Canadá requiere que demuestres en detalles tus intenciones en el país. Esto es con el fin de mantener la seguridad canadiense ante cualquier tipo de situación presentada por inmigración. La visa turista canadiense tiene una duración máxima de solo 6 meses, si deseas visados más largos tendrás que solicitar un permiso para ello desde una embajada o consulado canadiense (Esto puede estar sujeto a más requisitos o tarifas adicionales). Puedes conocer los requisitos para eTA Canadá en 2022.  

¿Cómo viajar a Canadá desde Colombia?

Normalmente, para viajar a Canadá desde Colombia necesitarás contar con un visado canadiense o un permiso que te permita dicho viaje.  En Colombia existen diversos tipos de aeropuertos que permiten viajar al país canadiense, por lo que los precios o tarifas de los boletos pueden variar; dependiendo de la aerolínea y en qué fecha irás.
  • Por lo general, si viajarás en una temporada alta es posible que los precios sean sumamente altos mientras que si viajas en una temporada baja el precio sea menor.
  • Nuestra mejor recomendación es que consultes previamente una lista de los mejores boletos en avión para Canadá desde Colombia; puedes hacerlo utilizando páginas web como Kayak por ejemplo.
También preparar todos los documentos necesarios con antelación, te permitirá tener todo lo necesario por si se llega a presentar algún inconveniente.  

Consejos para un colombiano turista en Canadá

Si eres un colombiano e irás a Canadá en los próximos días, te recomendamos seguir los siguientes consejos para disfrutar al máximo tu viaje:

Viaja en invierno

Normalmente, invierno es temporada baja por lo que los boletos de avión serán muy económicos (no regalos) por lo que no supondrán un alto costo para ti, en comparación a que si viajarás por temporada alta. Usualmente, las temporadas altas suelen ser en verano, que comprende de junio a agosto.

La moneda canadiense

En Canadá, la moneda oficial o utilizada es el dólar canadiense (CAD) por lo que si vas a comercializar en dicho país, requerirán cambiar tu divisa al dólar canadiense.

Puedes viajar con tu tarjeta de crédito

En casi todos los comercios canadienses aceptan tarjeta de crédito, por lo que si viajas con una desde Colombia no tendrás problema alguno. Estas tarjetas de crédito serán aceptadas siempre y cuando estés al día con tus deudas.

Canadá es de los países más seguros

Este país canadiense es uno de los más seguros en el mundo, su tasa de delincuencia es de las más bajas, por lo que podrás salir a caminar sin problema alguno. Aunque ten en cuenta que existen ciertos barrios o sectores peligrosos en Canadá, así que procura siempre ir por los más seguros o donde haya más gente.

Los tomacorrientes son de 110v

En Canadá todos los tomacorrientes son de 110v, así que ten presente esto a la hora de ir a cargar tu teléfono o laptop. Ya con toda esta información estarás listo para viajar a Canadá sin una eTA Canadá para colombianos, solo con tu visado.  Quizás te interese conocer los mejores lugares para visitar en Toronto.  

¿Dónde poder solicitar una eTA Canadá?

La mejor manera de solicitar una eTA Canadá es a través de etacanada.com.mx y llenar el respectivo formulario eTA. En nuestra página web podrá conseguir toda la información relacionada a la obtención de una eTA Canadá desde México o cualquiera de los países dentro del programa de exención de visas. ¡No esperes más! ¡Pásate hoy por etacanada.com.mx y obtén toda la información necesaria para tu viaje hacia el país canadiense de una forma legal!
ARRIBA