Requisitos para eTA Canadá 2021-2022

Posted in eta canada
El 2021 fue un año realmente complicado para algunos, por lo que es importante conocer los requisitos para la eTA Canadá para el 2022. Con cada año que transcurre, las leyes migratorias de Canadá se actualizan; en otras palabras, cambian, por lo que es necesario conocer el tipo de requisito que necesitas si vas a solicitar tu eTA Canadá para el 2022. ¿Te gustaría saber más? ¡Pues no te retires! En breve te diremos los requisitos eTA Canadá 2022. El permiso eTA Canadá para el 2022 seguirá requiriendo los mismos requisitos del año anterior, por lo que necesitarás contar con un pasaporte válido de uno de los países exentos de visa.  

Requisitos eTA Canadá para 2022

Los requisitos eTA Canadá para 2022 son los siguientes:
  • Tener un pasaporte válido.
  • Tu pasaporte debe pertenecer a un país dentro del programa de exención de visas.
  • Ser admisible en Canadá.
  • No tener problemas con el gobierno canadiense.
  • No tener un historial criminal inmigratorio.
  • Ser mayor de edad; es decir, tener más de 18 años.
  • Demostrar tus intenciones en Canadá.
Estos son los requisitos básicos para solicitar una eTA para este 2022, de momento no ha habido cambios relevantes, pero ten en cuenta que en cualquier momento puede llegar a requerir un nuevo requerimiento (en caso de que no esté presente). Quizás te interese visitar nuestro artículo ¿Qué preguntas vienen al solicitar la eTA?  

¿Necesitaré una visa o una eTA para el 2022?

Aunque este nuevo año 2022 traiga posiblemente nuevos requerimientos para la solicitud eTA Canadá, por el momento se mantienen tanto para el permiso como para el visado.
  • Si tú eres un ciudadano o residente permanente legal en uno de los países exentos de visa, entonces podrás optar por una eTA Canadá.
  • Si no eres parte de uno de estos países, entonces la única manera de llegar a viajar a Canadá es con una visa canadiense.
Ten en cuenta que si eres ciudadano americano o residente legal permanente (titular de un Green Card) no necesitarás sacar un permiso eTA ni tampoco tener una visa. Hasta la fecha, Estados Unidos es el único país que puede entrar a Canadá únicamente con su pasaporte. Como recordatorio, usted puede solicitar una eTA Canadá desde su computador, es decir, vía Internet. Para solicitar una visa, tendrá que hacerlo desde el consulado o embajada canadiense en su país extranjero.  Artículo de interés: ¿Qué documento necesito para entrar a Canadá?  

¿Puedo solicitar una visa en vez de una eTA Canadá?

Aunque tú seas de un país dentro del programa de exención de visa, aun así puedes intentar solicitar un visado; siempre y cuando sea como un permiso para poder trabajar o estudiar en Canadá.
  • La eTA no sirve para trabajar ni estudiar.
  • La eTA tampoco sirve para llegar a vivir en el país canadiense.
Este permiso solamente funciona para llegar por aire, si llegarás a Canadá por otros medios; como por agua o tierra, entonces requerirás otro permiso para esto. En otras palabras, un tipo de visado te servirá si quieres hacer alguna profesión legal en Estados Unidos, caso contrario, una eTA te servirá para viajar por fines de:
  • Turismo.
  • Vacaciones.
  • Negocios.
Ten en cuenta que si utilizas el permiso eTA para otras razones que no sean lo que te mencionamos anteriormente, correrás el riesgo de ser deportado de Canadá y perder dicho permiso de manera permanente.   

¿Visa Canadá o eTA, cuál es más barata?

Aunque normalmente estos dos tipos de permisos para acceder a Canadá parecen ser el mismo; no lo son, usualmente la visa tiene más peso que la eTA Canadá, además de tener una duración más extensa. 
  • En el caso de la visa, tendrás que pagar aproximadamente unos $100 USD para solicitarla, ya sea renovación o pedir una nueva. 
    • Cabe señalar que el precio variará dependiendo del país en que desees solicitarla.
  • La eTA por otro lado apenas y cuesta alrededor de 10$, aunque esto depende también del sitio donde la solicitas.
    • Si la solicitas directamente desde el sitio web oficial de la eTA, el costo te resultará más bajo; no obstante, si no tienes experiencia en este tipo de solicitud, una gestoría eTA sería la mejor elección para ti.
      • Las gestorías permiten agilizar este proceso, haciéndolo todo por ti y por ende, ofrecen una mejor manera de obtener el permiso.
En conclusión, la eTA es más barata que una visa, pero su duración es menor a esta; de solamente unos 5 años en comparación a los 10, de igual manera, depende del pasaporte. Si el pasaporte expira, la visa no se ve afectada, pero la eTA Canadá sí, tendrás que estar al tanto de ello para evitar un mal rato en inmigración.

¿Qué pasa si me quitan mi eTA?

En caso de que te quiten tu eTA Canadá, primeramente tendrás que descubrir los motivos o razones por las cuales se te rechazó o se te removió.
  • Usualmente, el principal motivo por el cual te quitan la eTA es por expirar el pasaporte.
Por otro lado, si el gobierno canadiense descubre o detecta que eres inadmisible para Canadá, entonces podrían remover tu eTA incluso después de haberla solicitado.
  • Lo mismo ocurre si has cometido algún tipo de acto contra la seguridad canadiense, todas estas cosas son considerablemente de cuidado y limitan la posibilidad de acceder al país.
  • Por lo general, no suelen ser tan graves; casi siempre es temporal y en el caso de perder la eTA, podrás solicitar un visado.
La visa es fundamental para entrar a Canadá si no perteneces a uno de los países exentos de visa, especialmente si deseas hacer una actividad en específico más allá del turismo. Otra cosa importante es que la eTA no garantiza que accederás siempre al país canadiense, en cambio, un visado normalmente sí garantiza acceder al país. Para más información, puedes ponerte en contacto con nosotros y con gusto te responderemos a tus preguntas.  Artículo de interés: ¿Qué hacer en caso de pérdida del número eTA Canadá?  

¿Dónde solicitar mi eTA Canadá desde México?

La manera de solicitar la eTA Canadá desde México es a través de etacanada.com.mx y rellenar el formulario eTA. Solo en etacanada.com.mx podrás obtener la gestoría que necesitas para tu permiso eTA, simplemente entra hoy mismo y ponte en contacto con nosotros para obtener tu permiso.  
ARRIBA