¿Cuánto cuesta vivir en Canadá?

Posted in eta canada
Una de las preguntas más realizadas a la hora de emprender una vida en el país canadiense, es ¿Cuánto cuesta vivir en Canadá? El costo de la vida de los países puede ser demasiado alto, especialmente si vienes de un país donde sus ingresos salariales suelen ser bajos. Canadá destaca por poseer una calidad de vida muy buena, pero también sus ingresos. ¿Te gustaría saber más? ¡Entonces no te retires! En breve, te responderemos a la pregunta sobre ¿Cuánto cuesta vivir en Canadá? Canadá destaca por poseer un costo de vida alto; siendo lo más costoso sus viviendas, sin importar si vas a rentar, alquilar o comprar, saldrá sumamente caro en comparación a otros países. Visita nuestro artículo sobre lo bueno y lo malo de vivir en Canadá.

Costo de vida en Canadá 

A continuación, veremos en más detalle el costo de vida en Canadá y qué tanto te costaría el vivir en este país.

Alojamiento

El primer punto a tener en cuenta es el alojamiento; especialmente si vas a vivir ahí, si solo vas como turista, debes tener en consideración cuánto cuesta esto.
  • Los hoteles baratos suelen costar entre los $30 USD y los $70 USD.
  • Los hoteles de 3 y 4 estrellas suelen costar entre $50 USD a $110 USD.
  • Los hoteles de 5 estrellas suelen costar más allá de los $150 USD.
El precio promedio de una noche en un hotel canadiense ronda entre los $150 y $200 por noche, por lo que se podría decir que los más buscados sin duda los de 5 estrellas.
  • En cuanto a un departamento o alquiler de una casa, suele superar los $500 USD por mes, incluso, comprar una casa te saldría alrededor de los $500,000 USD.
Estos precios sin duda son bastante elevados en comparación a los demás países; especialmente los latinoamericanos. Ten en cuenta que los costos de alojamiento pueden representar entre el 30% y el 50% del total de todos tus gastos.

Transporte

El transporte es otro de los costos más altos en el país canadiense, si no tienes vehículo propio te puede salir un poco costoso, tomando en cuenta que las ciudades se encuentran algo separadas entre sí. Afortunadamente, algunas ciudades como Vancouver o Toronto tienen una forma para obtener un pase mensual que te permite viajar en los transportes y ahorrarte un poco de dinero. Normalmente el precio de este pase de transporte es de unos $120 CAD, aproximadamente unos $90 USD. Una de las ventajas que tiene este pase es que no posee el mismo precio, en algunas ciudades es más barato, estando por los $60 USD al mes.

Telefonía

La telefonía es un servicio indispensable en cualquier país, especialmente si vas a vivir en ese por mucho tiempo. Es importante mantenerte en contacto con tus familiares, una de las ventajas de este país es que suele ser algo “económico” en comparación a otras cosas. El servicio de telefonía oscila entre los $30 y $60 USD al mes. Una ventaja de esto es que los sitios públicos en Canadá suelen tener cobertura a Internet totalmente gratuita.

Alimentación

La alimentación es evidentemente una necesidad para poder vivir, si bien; muchas cosas en Canadá suele ser cara, el costo de alimentación no lo es. Al mes, podrías gastar entre unos $200 y $300 USD en comida para una familia de 3 o 4 personas, si eres tú solo, quizás unos $100 o $200 USD sean más que suficiente en comida.

Entretenimiento

Ya sea que vayas a este país con la eTA Canadá, un visado turístico o porque te vayas a quedar, este país ofrece una gran variedad de entrenamiento de todo tipo, como plazas, cines, locales, entre otros. Usualmente en entretenimiento te puedes costear unos $100 o $300 USD al mes; si así tú lo deseas, pero puedes costearte simplemente unos $50 USD si así lo deseas. Nuestra mejor recomendación es que si cuentas con el suficiente valor de ingresos puedas darte el lujo de disfrutar de todas las cosas buenas que trae Canadá. Lea: cosas que no se puede hacer en Canadá.  

La ciudad donde vivirás

Algunas ciudades son más costosas que otras; esto se repite en todo los países, así que si vives en una ciudad considerada como costosa, es posible que gastes más en comparación a que si vivieras en una ciudad barata. Entre las ciudades más caras se encuentran: Todas estas ciudades representan un precio con el cual deberás tener más o menos al mes para poder vivir ahí. Por ejemplo, Vancouver es una ciudad costosa la cual necesita al menos unos $2,000 CAD o más para poder vivir tranquilo. Mientras que Montreal es una de las ciudades más baratas en Canadá, de hecho, con tan solo unos $1,000 CAD (lo que equivale a unos $800 USD puedes sobrevivir, pero muy a raya). Lo ideal es que tengas más de $1,500 CAD en todo Canadá si deseas vivir ahí sin preocupaciones.  

¿Por qué vivir en Canadá es tan caro?

Canadá es un país potencia, por lo que es entendible que su costo de vida sea tan alto, esto es primero que todo para poder cubrir sus servicios a los ciudadanos y que estos tengan todo lo necesario para vivir. Adicionalmente, ten en cuenta que el precio del salario mensual en Canadá para los de clase media suele ser los más altos en el mundo, teniendo a la clase media mejor pagada. Normalmente si los precios salariales son altos, entonces el estilo de vida o costo de vida será igual de alto. Lea nuestro artículo sobre ¿Cuáles son los mejores trabajos en Canadá?  

¿Cómo viajar a Canadá con la eTA Canadá?

Para poder viajar a Canadá con la eTA Canadá necesitas entrar en nuestro sitio web de etacanada.com.mx y llenar la planilla eTA, posteriormente esperar a que se te notifique la validación de esta. Una vez que ya se encuentra vigente, podrás viajar al país canadiense sin problema alguno. ¡No esperes más! Entra hoy mismo en etacanada.com.mx y obtén tu eTA Canadá para realizar el viaje que siempre has querido. Artículo de interés: ¿Se puede obtener la eTA Canadá para trabajar?
ARRIBA