Dónde esquiar cerca de Vancouver
Si vas de visita a Vancouver y te entusiasma la idea de esquiar, debes saber que este es uno de los mejores destinos de Canadá para hacerlo. Tienes a tu disposición una gran variedad de estaciones de esquí y aquí estaremos mencionando 5 de las mejor valoradas.
Whistler Blackcomb
No podemos empezar nuestro listado con otra estación de esquí que no sea Whistler Blackcomb. Se trata de la más grande de Norteamérica y tú podrás visitarla si vas a Vancouver, ya que se encuentra a solo 2 horas en coche desde el centro de la ciudad.
Con más de 8000 acres de terreno conectado, Whistler Blackcomb ofrece un entorno fascinante a los amantes de los deportes de nieve. Cuenta con glaciares, cuencos alpinos y 200 pistas donde los entusiastas del esquí de todos los niveles de experiencia pueden poner en práctica sus conocimientos. No obstante, si no tienes experiencia previa en este deporte no debes preocuparte. Allí tendrás acceso a cursos de formación desde los niveles más básicos. Apoyado por excelentes profesionales podrás disfrutar al máximo tu estancia en Whistler Blackcomb. Además de esquiar, podrás disfrutar en paseos de trineos tirados por perros, en tirolesa y haciendo puenting.
Por otro lado, también debemos mencionar que Whistler Blackcomb propone a sus visitantes divertidas actividades “après ski” que actualmente representan un atractivo casi tan potente como el deporte. Nos referimos a que, luego de pasar una jornada en las pistas, tendrás oportunidad de disfrutar de deliciosos recorridos gastronómicos, participar en festivales o visitar interesantes galerías de arte, por solo mencionar algunos ejemplos.
Montaña Grouse
Otro de los sitios donde puedes esquiar si visitas Vancouver es la Montaña Grouse. A tan solo 15 minutos en coche desde el centro de la ciudad, este destino se presenta como uno de los mejores para quienes no quieren alejarse mucho y aun así disfrutar de una buena jornada de esquí.
Si te decides, encontrarás más de 30 pistas de todos los niveles de habilidad. Desde espacios recreados para el disfrute de los más pequeños hasta terrenos que suponen un gran desafío para los esquiadores más experimentados.
Además de esquiar, en la Montaña Grouse también puedes divertirte realizando otro tipo de actividades. Por ejemplo, podrás patinar, caminar con raquetas de nieve, deslizarte en trineos, desplazarte en tirolesa, etc.
Un dato importante es que no tienes necesariamente que manejar hasta la Montaña Grouse si te encuentras en Vancouver. Desde la ciudad existen conexiones que puedes hacer en transporte público para acercarte sin dificultad.
Monte Seymour
Otro sitio cerca de Vancouver donde puedes esquiar es el Monte Seymour. A solo 33 minutos en coche desde el centro de la ciudad, tienes la oportunidad de disfrutar una estupenda jornada practicando este deporte.
Allí encontrarás todo un equipo de profesionales dispuestos a brindarte su conocimiento para que aproveches al máximo tu aventura en las 40 pistas que alberga. Además, podrás disfrutar tu estancia realizando otro tipo de actividades como los paseos en trineos o snow tubing.
Muchos consideran que Monte Seymour es un sitio ideal para visitar en familia. Su ambiente acogedor y relajado lo convierte en el destino perfecto para el disfrute de todos.
SilverStar Resort
Si cuentas con suficiente tiempo como para quedarte varios días disfrutando de la nieve, debes saber que SilverStar Resort es una excelente opción cerca de Vancouver. Conocido como la tercera área de mayor tamaño para esquiar de la Columbia Británica, este complejo brinda a los amantes del deporte numerosas ofertas de entretenimiento.
Cuenta con 132 pistas que se extienden sobre 105 km a través de la ladera de la montaña donde practicantes de nivel intermedio y avanzado encontrarán mucha diversión. Asimismo, quienes deseen aprender a esquiar tendrán a su disposición clases de entrenamiento de la mano de excelentes instructores.
Si prefieres otro tipo de actividades, encontrarás numerosas ofertas entre las que el ciclismo de montaña en Fat Biking, snowboard, Nordic Skating y raquetas de nieve tienen muy buena aceptación.
Es importante anotar que SilverStar Resort es muy popular entre los amantes de las vacaciones familiares. Allí, a solo 5 horas en coche desde Vancouver, te aseguramos que vivirás una de las mejores experiencias de tu vida.
Resort de montaña Revelstoke
Si estás planificando tus próximas vacaciones en Vancouver y deseas disfrutar de los deportes de nieve, nuestra última recomendación no puede ser otra que el Resort de montaña Revelstoke. Se trata de un centro de esquí bastante moderno que cuenta con atracciones únicas para los amantes de este deporte. Es la única estación del mundo que ofrece esquí accediendo por ascensor, cat-ski y heliesquí desde su base.
Cuenta con más de 60 pistas para esquiar con 3 remontes, casi todas recomendadas para entusiastas de niveles de habilidad medio y avanzado. Con lo cual, la práctica de esquí y snowboard extremo está garantizada. Eso sí, en condiciones de alta seguridad.
Son muchos los que aseguran que, si Revelstoke no es la mejor estación de esquí del mundo, se encuentra entre las mejores. La cantidad y calidad de la nieve, las condiciones para la práctica de este deporte y las atracciones que propone son, sin duda alguna, las principales razones que le han dado tal popularidad.
Entendemos que puede resultar difícil decidir qué destino escoger entre todas nuestras propuestas. Sin embargo, te garantizamos que cualquiera de las opciones que aquí te mencionamos es una muy buena apuesta para disfrutar al máximo tu tiempo libre.