Dólar Canadiense y eTA Canadá

Posted in eta canada
Dolar Canadiense El dólar canadiense y eTA Canadá son aspectos fundamentales a considerar cuando planea viajar. Al preparar un viaje a Canadá es muy común tener en cuenta el idioma, el clima y los lugares más interesantes para visitar. Sin embargo, ¿Te imaginas llegar a un lugar donde no puedes dimensionar el valor de las cosas en comparación a tu moneda? O peor aún, ¿que planees un viaje y que por documentación no puedas entrar al país? Eso se puede convertir en un problema, pero no te preocupes, aquí podrás aclarar todas tus dudas con respecto al dólar canadiense y la eTA Canadá. Continúa leyendo este artículo donde encontrarás toda la información que necesitas saber respecto a este importante tema previo al viaje.

¿Cuál es la moneda de Canadá?

En este país, la moneda oficial es el dólar canadiense cuyo código ISO 4217 es CAD y su símbolo es C$ o $. Hablando un poco de historia, es importante recordar que esta nación cuenta con su propia moneda desde el siglo XIX. Aun cuando numerosas regiones canadienses usaban diferentes tipos de divisas por sus estrechas relaciones con el Reino Unido, el uso del dólar canadiense se estableció debido a la generalización del dólar estadounidense. Asimismo, fue en abril de 1871 que el gobierno del país aprobó la Ley de Unificación Monetaria (Uniform Currency Act). Mediante la misma, se reemplazaban las diversas monedas existentes en las provincias por un único dólar canadiense común. Con este cambio, ya no tienes que preocuparte por tener una divisa por región, ¡qué alivio! Sin embargo, algo por lo que sí debes de preocuparte es por tener la documentación necesaria para viajar, como por ejemplo contar con una eTA Canadá.  
eTA Canadá
eTA Canadá

¿Necesito una eTA Canadá para ir a Canadá?

Si eres Mexicano es necesario que cuentes con una eTA Canadá, que por sus siglas en inglés, significa Electronic Travel Authorization. En este sitio puedes tramitarla para que el proceso sea muy sencillo y no tengas que preocuparte por nada más que por elegir tu destino favorito dentro de Canadá. Adicional a esto, es importante que cuentes con un pasaporte Mexicano para que puedas salir del país. Al viajar no sólo necesitarás presentar tu eTA en el aeropuerto si no también tu pasaporte para poder abordar. Recuerda que ir preparado a cualquier viaje es el paso número uno para disfrutarlo al máximo.

Denominación del dólar canadiense

En cuanto a la denominación del dólar canadiense, debes saber que en este país son utilizados tanto billetes como monedas. Las monedas cuentan con los valores de 5, 10, 25 y 50 centavos (cents) así como de 1 y 2 dólares (dollars). Son muy similares a las usadas en Estados Unidos y se emiten por la Real Casa de la Moneda Canadiense. Ottawa Por otra parte, existen billetes de 5, 10, 20, 50, 100 y 1,000 dólares canadienses; éstos son creados en Ottawa y emitidos por el Banco de Canadá. Sin embargo, como ha sucedido con otras denominaciones de billetes del país, el de 1,000 dólares canadienses pronto estará fuera de circulación. No vayas a llevarte uno de estos a casa a menos de que quieras conservarlo como recuerdo del dólar canadiense, pues la próxima vez que vuelas podrá haber perdido su valor.      

¿Cuántas veces puedo volver a Canadá con una eTA Canadá?

Puedes regresar las veces que quieras posterior al trámite de tu eTA Canadá durante los 5 años de vigencia que tiene ésta. Sin embargo, recuerda que con una eTA Canadá sólo puedes permanecer en Canadá por un periodo menor a 6 meses cada vez. Es importante que no excedas este tiempo ya que al hacerlo estarás infringiendo las reglas de la misma y podrás ser sancionado con una prohibición de volver por hasta 5 años.

¿Cuánto vale el dólar canadiense?

Es importante considerar que ante economías y mercados cada vez más inseguros al día de hoy, Canadá se mantiene como referente de estabilidad financiera debido al bajo nivel de endeudamiento de su gobierno. Es por ello que el dólar canadiense pudiera garantizar seguridad en comparación con el dólar estadounidense y el euro. Para conocer el valor real del dólar canadiense durante tu viaje, te recomendamos revisar el valor de éste  los días previos a tu viaje. Si deseas información para convertir de peso mexicano a dólar canadiense, puedes auxiliarte de distintas herramientas. Te aconsejamos utilizar el conversor de divisas del Banco de Canadá, disponible en francés e inglés de manera online. Haciendo esto, tendrás un aproximado de cuánto podrás recibir a cambio de tu moneda y qué día es el mejor para llevar a cabo la transacción.     
eTA Canadá
eTA Canadá
   

¿Dónde puedo comprar dólar canadiense?

Por otro lado, si tu intención es comprar dólar canadiense, la mejor recomendación es que acudas a casas de cambio o bancos. Asegúrate de realizar este procedimiento en lugares donde se lleve a cabo de manera oficial. De esta manera evitarás estafas de cualquier tipo.  Es recomendable que antes de la compra te informes sobre las tasas de cambio como te comentamos previamente. Así podrás valorar dónde es más conveniente realizarla. No obstante, en los establecimientos canadienses es posible utilizar tarjetas de crédito o débito como método de pago. Dólar Canadiense A continuación encontrarás algunas curiosidades relacionadas con el dólar canadiense: Loonies y toonies: Como explicábamos con anterioridad, existe la moneda de 1 dólar canadiense. Sin embargo, ésta es conocida popularmente como ¨loonie¨ puesto que en su reverso figura un ave acuática que lleva el mismo nombre. De igual modo, las monedas de 2 dólares son nombradas ¨twonies¨ o ¨toonies¨. – Idioma en los billetes del dólar canadiense: Al observar detenidamente tanto los billetes como las monedas de Canadá, podemos apreciar que sus inscripciones aparecen en dos idiomas. Se trata del inglés y el francés, ambas reconocidas en esta nación como lenguas oficiales. Dependiendo de la zona en la que estés escucharás un idioma más que otro, sin embargo, la mayoría de los habitantes hablan ambos y podrás comunicarte con ellos con cualquiera de los dos.  -La reina Isabel II está en el billete de 20 dólares canadienses: Se trata de un billete verde con un valor de 20 dólares canadienses donde aparece la foto de la reina Isabel II. Al pertenecer a la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth), la reina Isabel II es la cabeza de estado de este país. Por esta razón, Canadá decidió incluir su imagen en su moneda.  – El dólar canadiense cuenta con los billetes más seguros del mundo: Con el objetivo de economizar el proceso de impresión de billetes y de elevar las medidas de seguridad para evitar falsificaciones, desde 2011 éstos son emitidos en un polímero bioresistente. Por otro lado, al sustituir el papel moneda usado regularmente por este nuevo material, con el dólar canadiense se contribuye además al cuidado del medio ambiente. Sin duda, esta accion es sólo una de las muchas que Canadá ha implementado en pro del planeta tierra.  – Monedas que brillan: Con motivo de celebrar el 150 aniversario de su proclamación como confederación, Canadá emitió una versión de la moneda de 2 dólares que brilla al ponerla en la oscuridad. Se trata de la primera moneda de su tipo cuyo dibujo simula una aurora boreal. Por lo tanto, si logras encontrar una de ellas te recomendamos conservarla como un recuerdo del país. ¿Cuántos amigos tuyos podrían tener una moneda tan especial?  Canada Eta  

¿Necesito una eTA Canadá para cambiar pesos a dólares Canadienses? 

No, el eTA Canadá no es solicitado en casas de cambio para convertir tus divisas. Sin embargo, lo que sí debes de presentar en varias casas de cambio, sobre todo en montos mayores, es tu pasaporte mexicano. Si decides hacerlo en el aeropuerto antes de tu viaje entonces no tendrás problema ya que llevarás ambos documentos contigo, recuerda que son un requerimiento indispensable para viajar.

¿Cuáles son los datos más importantes que debo saber acerca de la eTA Canadá?

  • México está dentro de la lista de países que califican para una eTA Canadá
  • Este documento será solicitado sólo para entrar al país por vía aérea. Si lo haces por tierra o por mar, no necesitas tramitarlo.
  • Tu eTA Canadá está ligada a tu número de pasaporte, por lo que es necesario que viajes con el mismo pasaporte con el cual realizaste el trámite.
  • Con la eTA Canadá no podrás trabajar ni estudiar en el país, si deseas hacer eso deberás tramitar otro tipo de visado.
  • Puedes permanecer hasta 6 meses dentro del país cada vez que lo visites.
  • Infringir cualquiera de estas limitaciones de la eTA Canadá podría llevarte a tener una sanción de no volver al país por un periodo de hasta 5 años.
Finalmente, esperamos que nuestro artículo te haya ayudado para conocer un poco más sobre el dólar canadiense y la eTA Canadá. Es muy importante que tengas en cuenta todos los datos aquí aportados antes de realizar tu viaje para que puedas disfrutar tu estancia al máximo. Recuerda que una buena investigación acerca del país que visitarás hará que tengas menos dudas y más tiempo para conocer todo lo que Canadá tiene por ofrecerte. ¡Buen viaje!       ¡Buen viaje!    FAQ   Otros Artículos interesantes de ETA Canadá:   5 Mejores Lugares para vivir en Canadá      
ARRIBA