Descubre los lugares más interesantes del Parque Nacional Waterton Lakes

Posted in viajar en canada

Entre los lugares más hermosos de Canadá se encuentra el Parque Nacional Waterton Lakes. Este maravilloso sitio está ubicado en la provincia de Alberta, muy cerca de la frontera con Montana en Estados Unidos. Desde su fundación en el año 1895, causa gran admiración en quienes lo visitan, no solo por la belleza de su entorno, sino por la diversidad que alberga. Según datos estadísticos, el encanto de Waterton Lakes atrae cada año una cantidad aproximada de 350 mil turistas.

Aunque se trata de uno de los parques nacionales más pequeños de Alberta, con 505 km² de superficie, cuenta con una gran cantidad de sitios muy atractivos. A continuación te mostramos los más interesantes.

Crypt Lake

Crypt Lake tiene todas las características que hacen majestuoso un lago alpino. Sus cristalinas aguas rodeadas de un entorno de belleza inigualable lo convierte en uno de los sitios de obligada visita para quienes deseen conocer el Parque Nacional Waterton Lakes.

También se encuentra encabezando la lista de las mejores excursiones para realizar en el parque. ¨Crypt Lake Trail¨ es considerada una de las rutas de senderismo más emocionantes en las Montañas Rocosas canadienses. Es un recorrido que comienza con una travesía en ferri y donde los excursionistas tienen la posibilidad de acceder a paisajes espectaculares. Cascadas, túneles, acantilados, entre 6 y 8 horas de trayecto y 17.2 km de camino es lo que nos espera si deseamos vivir tan maravillosa experiencia. Quienes decidan disfrutarla, no deben olvidar su cámara fotográfica para inmortalizar las extraordinarias panorámicas del sitio.

Cañón Red Rock

El cañón Red Rock es considerado uno de los más hermosos de Canadá. Su belleza está dada, principalmente, por el singular contraste de la tonalidad rojiza de su suelo con los colores del bosque que lo rodea.

Se encuentra ubicado en el interior del Parque Nacional Waterton Lakes, constituyendo una de las atracciones más visitadas del lugar. Los interesados pueden recorrerlo de manera independiente o en excursiones guiadas, donde reciben explicaciones sobre la historia de las civilizaciones nativas que poblaban este territorio.

Es posible llegar hasta su localización siguiendo la ruta Red Rock Parkway. El propio camino es considerado de gran interés turístico puesto que a través de él se accede a la maravillosa diversidad que habita el lugar. Puede realizarse a pie o en bicicleta y desde su trayecto es posible disfrutar de otras excursiones dentro de Waterton.

 Cameron Falls

Continuando con los lugares más interesantes del Parque Nacional Waterton Lakes, queremos referirnos en este momento a Cameron Falls. Se trata de una de las atracciones de más fácil acceso dentro del parque debido a su ubicación al oeste de Waterton Village. Es considerada un símbolo del lugar gracias a que se encuentra a pocos metros de la carretera y por tanto, es una de las cataratas más fotografiadas.

Es un sitio tan visitado que incluso se ha acondicionado para permitir paseos nocturnos. Muchos de los que acuden a Cameron Falls siguen el sendero que conduce a la cima para obtener las mejores vistas del lugar. Nuevamente recomendamos a los interesados no olvidar su cámara fotográfica.

Lagos Waterton medio y superior

Con un entorno excepcional protagonizado por las ¨Canadian Rockies¨, los Lagos Waterton medio y superior son nuestra siguiente propuesta en el área protegida de la que estamos hablando. En este caso nos referimos a uno de los elementos más conocidos del parque y además, a los cuerpos de agua más grandes del mismo.

Los amantes de los deportes acuáticos encontrarán en los Lagos Waterton medio y superior un destino ideal para pasear en bote, practicar esquí acuático, vela o windsurf. También constituye una excelente opción  para quienes prefieran el contacto directo con la naturaleza y las actividades en tierra firme.

Bear´s Hump

Como última propuesta para visitar dentro del Parque Nacional Waterton Lakes, nos gustaría mencionar Bear´s Hump. Se trata de una colina que protagoniza el paisaje que rodea el centro de visitantes y se ha vuelto muy popular entre quienes gustan de los deportes de aventura.

Uno de los senderos más famosos del parque es el que lleva hasta la cima. Los más atrevidos encontrarán en Bear´s Hump un reto fascinante. El ascenso hasta lo alto resulta considerablemente empinado, sin embargo la ruta no es larga y hacerla no conlleva gran dificultad. Quienes decidan subir al mirador verán premiado sus esfuerzos con fantásticas vistas sobre Emerald Bay y los Lagos Waterton medio y superior.

Visitar el Parque Nacional Waterton Lakes siempre es una muy buena opción donde planificar unas vacaciones inolvidables. Son incontables las actividades que podemos realizar si decidimos conocer tan maravilloso lugar. Por ello, antes de terminar nos gustaría dejar un último consejo. Se trata del mejor momento para disfrutar del parque. En este sentido, es oportuno mencionar que la época ideal para conocer los encantos de Waterton son los meses de julio y agosto. Durante el verano las temperaturas son muy agradables y la mayoría de los servicios se mantienen abiertos al público.  

ARRIBA