¿Qué hacer si la eTA Canadá expira?

Posted in eta canada
Si te has preguntado sobre qué hacer si la eTA Canadá expira o está por vencer, en este nuevo post te indicaremos los siguientes pasos a realizar. Normalmente, la eTA Canadá llegará a expirar varias veces para todos aquellos que los posean, puesto que este permiso tiene una duración de 5 años a no ser que expire antes el pasaporte, si tu pasaporte expira antes entonces la eTA también. ¿Te gustaría saber más? ¡Entonces no te jubilas! En breve te responderemos a la pregunta sobre ¿Qué hacer si la eTA Canadá expira? Si la eTA Canadá expira, tendrás que sacar una nueva desde el principio, la eTA no es renovable y suele vencerse varias veces mientras la poseas.   

Periodo de caducidad de la eTA Canadá

Si te preguntas cuándo caduca la eTA Canadá, suele tener un período de vigencia válida por 5 años; o hasta que expire el pasaporte, lo que suceda primero. Los ciudadanos o residentes permanentes legales que pertenezcan a un país en el programa de exención de visas no necesitarán tener una visa para acceder al país canadiense.
  • La autorización de viaje es el permiso legal que permite a ciertos ciudadanos poder viajar y entrar a Canadá por vía aérea sin la necesidad del visado, con solo una eTA Canadá aprobada, bastará para tu entrada hasta 90 días continuos.
  • Dicha autorización expira a los 5 años desde su expedición, por lo que diez en cuenta que este permiso puede vencerse y su método de “renovación” consiste simplemente en adquirir uno nuevo, pagando sus tarifas correspondientes.
Las instrucciones para renovar el permiso de viaje no siempre serán claras para todas las personas, por lo que los pasos para este proceso podrían ser mejores si lo haces directamente con una gestoría que te ayude con todo el trámite de una manera legal.

.

¿Cancelación o expiración? ¿Qué sucede después de no tener la eTA?

Si tu eTA Canadá llega a expirar es debido a que ya pasó el tiempo límite de su vigencia o tu pasaporte se venció.  Antes de solicitar un nuevo permiso eTA para Canadá, requás primero renovar tu pasaporte o sacar uno nuevo en vigencia. Posteriormente a tener tu documento de viaje en vigencia, podrás solicitar una nueva eTA. Los costos y tarifas serán como la primera vez que la solicitas, así que ten presente esto antes de sacar una nueva.   Si tu eTA Canadá llega a ser cancelada , es debido a ciertas circunstancias que involucran tu admisibilidad en el país. Vea nuestro artículo relacionado sobre cómo saber si soy inadmisible en Canadá. Normalmente esto ocurre por:
  • Representa un peligro para la seguridad canadiense.
  • No cumple con los documentos necesarios.
  • Accedió de manera ilegal al país.
  • Posee crímenes o delitos.
  • Le dio otro uso a la eTA en vez de visita o negocio.
Ten en cuenta que este permiso NO siempre garantiza la entrada al país canadiense, en ocasiones puede fallar y por ello, no podrás ingresar. Para estos casos lo mejor es contar con la ayuda de un abogado que asesore en todo este proceso.  

¿Por qué no se me garantiza la entrada con la eTA para Canadá?

La eTA no siempre podrá que acceda al país, únicamente se le permitirá su acceso si cumple con los requisitos 33-43 de la ley de inmigración y protección de los refugiados (IRPA) esta ley establece que no debe presentar un peligro para la seguridad canadiense . Si cumples con todos los requisitos para tu acceso, entonces no tendrás problema alguno para permanecer en el país. Si no cumples con los requisitos eTA, puedes correr el riesgo de ser expulsado inmediatamente. Además, es posible que te sometan a un control aleatorio en tu llegada para corroborar que tu eTA es válida. Este proceso busca convencer al funcionario que usted cuenta con todo lo necesario para viajar de manera segura.  

¿Necesito vacunas para viajar a Canadá con la eTA?

Anteriormente, no necesitabas estar vacunado para ingresar al país, si aprobabas con la eTA entonces era más que suficiente para tu ingreso. Sin embargo, con la reciente pandemia por COVID-19 , el país canadiense obligó a todos aquellos extranjeros o turistas que deseen entrar al país, estar vacunados contra el COVID-19, si no, no podrá entrar incluso aunque tengas tus papeles o documentos en buen estado. Vea: restricciones de entrada en Canadá. Esto es con el fin de evitar que el virus se expanda por todo el país y siga perjudicando la salud o seguridad de la ciudadanía canadiense. Aunque existen diversos tipos de vacunas contra el coronavirus, es importante tener puestas las que son autorizadas por el Gobierno canadiense. Si tú tienes puestas vacunas contra el coronavirus que no son autorizadas por Canadá, entonces tampoco podrás acceder a este país. será como si no las tuvieras puestas. Nuestra mejor recomendación es que te cerciores de que te han inyectado las vacunas correctas y posea tu cartoncito justificativo que demuestre que ha sido vacunado con las vacunas autorizadas por el Gobierno canadiense. Esto supone un corto en algunos países; aunque en otros, la vacunación suele ser totalmente gratuita por lo que no requiere tener que pagar dinero de tu bolsillo y eso te permitirá ahorrar lo suficiente para poder viajar a tu destino.

Cancelación de eTA por vacuna

Es posible que te lleguen a cancelar tu permiso eTA para Canadá si no cuentas con las vacunas, el periodo en que sea cancelado dependerá de qué tipo de vacunas tengas o no tengas colocadas, además de tu historial de inmigración. Si cuentas con un historial limpio, las sanciones contra ti por Canadá serán poco severas y tolerables.  

¿Dónde solicitar la eTA Canadá si ya se venció?

Si tu eTA para Canadá venció, en etacanada.com.mx podrás solicitar el formulario eTA para obtener nuevamente tu permiso. Gracias a esta gestoría podrá obtener el mejor asesoramiento posible para viajar a Canadá de manera legal y sin complicaciones. Contando con cientos de familias que han podido obtener su permiso eTA para Canadá, hemos podido obtener una experiencia sin igual. ¡No esperes más! ¡Entra hoy mismo a etacanada.com.mx y obtén todo lo necesario de este permiso para ti!
ARRIBA