Un visado Canadá

¿Cuánto cuesta viajar a Canadá desde México?

Posted in eta canada
Saber cuánto cuesta viajar a Canadá desde México es importante para poder tener un viaje cómodo y sin problema alguno. Por lo general, los viajes en avión son más costosos mientras más lejos sea el destino; aunque también depende de la aerolínea y ciertas circunstancias especiales como la pandemia de COVID-19 que afecta los precios, pero normalmente puede resultar algo costoso. ¿Te gustaría saberlo? ¡Entonces no te retires! A continuación te responderemos a la pregunta sobre ¿Cuánto cuesta viajar a Canadá desde México? Dependiendo de la temporada para viajar de México a Canadá, el precio de ida y vuelta en temporada alta es de $10,000 pesos, sin embargo, es posible encontrar ofertas de $4,000 o $6,000 pesos. En temporada baja es posible encontrar vuelos de $2,500 pesos.  

¿Cuánto se gasta en un viaje a Canadá?

  Normalmente, el costo que se tiene para viajar a un país es el propio boleto del avión; mientras más lejos se encuentren los países, más caro será el pasaje, pero es posible encontrar un buen precio de boleto en temporadas bajas. México tiene la ventaja de encontrarse en el mismo continente que Canadá, por lo que responder a la pregunta de cuánto cuesta viajar a Canadá desde México, dependerá más que todo de la temporada en que viajarás.

Boletos de avión y gastos asociados

Como hemos dicho anteriormente, por lo general se gasta más dinero en pagar los boletos de avión; usualmente cuesta alrededor de $450 USD, siendo aproximadamente unos $9,000 pesos. Si viajarás en una aerolínea costosa; es decir, que ofrezca servicios premier o de alta calidad, posiblemente tendrás que costear mucho más dinero en ello. Por otro lado, en invierno quizás puedas encontrarte en una temporada baja, debido a que la cantidad de turistas baja, lo que permite que las aerolíneas bajen sus precios para ofrecer mejores oportunidades de viaje a los clientes. Aunque cuánto cuesta viajar a Canadá desde México puede resultar ser más caro de lo que parece, ya que solamente estamos tomando en cuenta los gastos en pasaje (boleto) y no estamos tomando en cuenta otros gastos.

Gastos adicionales

Si viajarás al país canadiense desde un país extranjero, posiblemente necesites tener una visa canadiense, sin importar el tipo de visa que poseas, esta supone un costo para ti. Dicho costo puede ser más de $100 USD; aunque su precio varía dependiendo del país de origen. Si tu país está dentro del programa exento de visados, podrás viajar a este país simplemente con la eTA Canadá. El permiso eTA Canadá cuesta solamente unos $7 dólares canadienses, lo cual sería aproximadamente unos 119.43 pesos, mucho más barato que una visa. Tomando en cuenta estos permisos, el precio para viajar a Canadá podría ser más allá de lo del boleto.  Aun así, los requisitos para la eTA Canadá son muy fáciles de obtener, así que no supondrán un gran gasto para tu viaje.

Otros gastos

Otros gastos asociados pueden estar relacionados a los documentos que necesitas para entrar en Canadá. Cabe señalar que este es un país donde se habla únicamente inglés, por lo que si no sabes este idioma, es necesario tener un traductor que te guíe. Artículo de interés: Ciudades de Canadá que hablan español. Normalmente, los intérpretes en México suelen cobrar unos 74 $ pesos la hora, lo que al año supone un precio de $144,000 pesos. En Canadá este precio será mucho mayor, llegando incluso a cobrar $10 USD la hora, así que ten en cuenta estos costos adicionales.  

Costo en Hoteles o alojamientos

.   Si alguna vez te has preguntado cuánto cuesta un hotel en Canadá, entonces te puede salir algo costoso, especialmente si viajas a este lugar con un sueldo latinoamericano.  Por lo general, el costo de un hotel depende de varias preferencias; además de que tipo de hotel intentas alojarte, te recordamos que existen diversas categorías de hoteles como un hotel de 5 estrellas que es el que más cuesta.
  • Además, tenemos hoteles económicos o baratos, pero con una calidad un poco inferior, estos suelen ser los hoteles de una a 2 estrellas así que no esperes la máxima eficiencia en estos lugares.
  • Algunos alojamientos económicos pueden rondar los 70 CAD por noche, así que ten en cuenta que si vas a pasar varias noches en Canadá, tendrás que llevar una buena suma de dinero contigo.
Todo esto responde a la pregunta inicial de cuánto cuesta viajar a Canadá desde México, ya que se añade al precio del alojamiento o estadía en el país canadiense. Por otro lado, si piensas visitar las cataratas del Niágara; siendo el lugar más conocido y famoso del país canadiense, podría suponer un costo de más de 100 CAD.

Costos y gastos en comidas en Canadá

La comida es algo que nunca debe faltar indispensablemente del lugar donde te encuentres, aunque tú puedas llevar un poco de comida desde México, muy posiblemente no te dure toda la jornada que estarás en suelo canadiense. En este país la comida varía dependiendo del lugar o platillo que busques comprar, normalmente un restaurante económico en Canadá puede costar alrededor de 15 CAD. un platillo económico puede estar rondando entre los 5 y 7 CAD, un Consejo es que si intentas comer en Canadá lo hagas en proporciones pequeñas, para así poder ahorrar y sacarle el provecho al máximo.  

Gastos en transporte y otras actividades

En Canadá vas a necesitar transporte público, esto se debe a que las ciudades se encuentran distantes y necesitarás un método de transporte para ello. Ten en cuenta que en Canadá el transporte público es muy limpio y ordenado; muy diferente a lo que podemos ver y apreciar en Latinoamérica, sin embargo, es altamente caro. De hecho, te puede costar entre unos 3 y USD $5 por viaje, esto supone un gran gasto si intentas pasar 30 días en el país.

Viaje entre ciudades

En caso tal de que desees viajar de una ciudad a otra; posiblemente el precio sea mucho mayor, ya que necesitarás viajar en un tren el cual tendrá un costo aproximado de 100 o 300 CAD.

Turismo

Si vas a realizar otras actividades; como en el caso de actividades turísticas en dado caso de que lleves la eTA Canadá, entonces podrías necesitar entre unos 100 a 300 CAD adicionales.
  • Los museos en este país requieren un boleto el cual genera un costo, así que ten en mente que nada es gratis en Canadá.
  • Las cataratas del Niágara suelen tener un costo entre 100 y 300, dependiendo del día en que vayas.
Por ello es necesario que cuente con todos los papeles necesarios a tiempo y te prepares mucho antes de llegar a viajar, especialmente si viajas con la eTA Canadá, recuerda que la eTA tiene un tiempo de vigencia el cual puede expirar. En caso de que la eTA expire, no podrás entrar al territorio canadiense, es necesario volverla a sacar desde cero para poder acceder de forma legal y evitar cualquier tipo de circunstancia en la frontera migratoria. Artículo de interés: cómo saber si mi eTA Canadá está vigente.  

¿Dónde sacar la eTA Canadá desde México

Podrás sacar la estacada desde México entrando a etacanada.com.mx y posteriormente llenar el formulario de la eTA. Una vez que lo hayas hecho, simplemente te tocará esperar por la notificación y listo, ya podrás viajar a suelo canadiense. ¡No esperes más! ¡Pásate por etacanada.com.mx y despega con todo lo que necesitas!
ARRIBA