Empresas en Canadá que contratan mexicanos 2022

Posted in eta canada
Si te estás preguntando si existen empresas en Canadá que contraten mexicanos en 2022 estás en el sitio correcto. No es secreto para nadie que Canadá destaca por ser uno de los países con mejor reputación laboral en el mundo, sus ofertas de trabajo son realmente atractivas, especialmente para las personas que vienen desde Latinoamérica. ¿Te gustaría saber más? ¡Entonces no te retires! En breve te diremos todo sobre las empresas en Canadá que contratan mexicanos en 2022. Ninguna de las empresas en Canadá prefiere contratar a un empleado por su nacionalidad, por lo tanto, los mexicanos tendrán las mismas posibilidades de encontrar trabajo que cualquier otro empleado.  Artículos de interés: eTA Canadà para mexicanos.

¿Cómo conseguir una oferta de trabajo en Canadá 2022?

. Saber cómo conseguir una buena oferta de trabajo en Canadá para el 2022 es importante, debido a que gracias a un buen puesto de trabajo, podrás conseguir ingresos necesarios para poder vivir tranquilo en este país. Existen varias maneras de conseguir una oferta de trabajo en Canadá, entre las más conocidas se encuentran:

A través de un amigo o familiar

Usualmente, una de las maneras más efectivas y fáciles de conseguir una oferta de trabajo es por medio de un intermediario. Los intermediarios suelen ser amigos o familiares que hablen con un empleador y le cuente sobre ti. De ser buena tu presentación, el empleador podría solicitarle a trabajar para su empresa a través de un contrato, visado o petición basada en un permiso legal de trabajo.

Por medio del Servicio Nacional del Empleo

El gobierno de México tiene un convenio con el gobierno canadiense, donde pueden enviar trabajadores de México a Canadá. Entre los diferentes sectores donde esto ocurre se encuentran:
  • Agricultura.
  • Soldadores.
  • Contadores.
  • Laboratoristas.
  • Mecánicos.
  • Ingenieros.
Aunque esto abre una posibilidad de llegar a vivir en Canadá, debes necesitar una vacante para ello, lo cual no siempre se encuentran disponibles. Normalmente, los empleadores pagan el viaje y algunas estancias temporales que pueden aumentar el costo del viaje, pero es posible que el programa de viaje por negocios o empleo lo cubra.

Por el programa PNP

Gracias al programa PNP (Provincial Nominee Program) es un programa que acepta a los trabajadores extranjeros con habilidades excepcionales para laborar. Estos pueden inscribirse como: Estudiantes, especialistas o emprendedores, siempre y cuando puedan contribuir de una forma económica para el país canadiense.

Con una visa Start Up

Canadá es un país que le abre las puertas a los emprendedores bajo el programa StartUp Visa. Gracias a este tipo de visa, los empresarios inmigrantes con potenciales habilidades podrán negociar en Canadá. El requisito principal es que el negocio sea innovador y rentable para obtener puestos de trabajo nuevos para los ciudadanos canadienses. Este tipo de visa se puede solicitar si tu empresa o negocio está bajo apoyo de estas organizaciones:
  • Business incubators
  • Venture capital funds.
  • Angel Investor groups.
Si alguna de estas organizaciones le da su aprobación a tu negocio, podrás viajar a Canadá por motivos de negocios o empresariales. 

A través de una página web de trabajos canadienses

Si eres mexicano y estás buscando un empleo en Canadá, posiblemente puedes encontrar una buena oferta a través de páginas de empleo como: A pesar de que hay que tener un poco de suerte para lograr conseguir un buen empleo en Canadá a través de Internet, es posible conseguirlo, pero normalmente necesitas saber hablar inglés. Artículo de interés: ¿Cuáles son los mejores trabajos en Canadá?  

¿Un mexicano puede llegar a vivir de manera permanente en Canadá?

El vivir de forma legal y permanente en un país puede resultar ser algo complicado al principio, por lo que es importante contar con todos los papeles en buen estado. Lo primero que debes tener en cuenta es que si vas a vivir de manera legal y permanente en Canadá es que posiblemente requieran un permiso para ello. Estos permisos usualmente demoran además de que necesitas contar con ciertos requisitos a la mano para poder aplicar por estos permisos. Usualmente, nuestra mejor recomendación es que siempre tengas un abogado canadiense que te apoye en los trámites que debes aplicar si deseas llegar a vivir en Canadá. Artículo de interés: ¿Cuánto cuesta viajar a Canadá desde México? Asimismo la vida en Canadá suele resultar ser muy difícil si estás viniendo de Latinoamérica, ya que los costos en los hogares suelen ser altos. ¡Pero no te preocupes! Los trabajos en Canadá suelen reponer todo esto, especialmente porque el salario mínimo de la clase media de Canadá es la clase media más alta en todo el mundo.  

¿Puedo trabajar en Canadá con un permiso eTA?

El permiso eTA para Canadá no te servirá para trabajar, ya que solamente es un permiso de turismo o viaje por aire. Si deseas poder trabajar de forma legal en ese país, necesitarás tener un permiso para ello, caso contrario no podrás. En el caso de que llegaras a trabajar en Canadá con un permiso eTA, estarías corriendo el riesgo de recibir un duro castigo por parte del gobierno canadiense.  Por ley, ningún extranjero que no tenga el permiso de trabajo podrá laborar en el país canadiense, si lo haces (dependiendo del tipo de historial que poseas) podrías ser deportado de inmediato. Además de que tu permiso eTA podría ser removido de manera permanente y tu único modo de regresar al país es solicitando un visado. No obstante, podrás aprovechar al máximo los beneficios que te otorgan este beneficio como mexicano, entre los cuales sería:
  • Poder visitar el país de manera legal (no más de 90 días de pertenencia).
  • No depender de un visado turístico.
  • Ser más fácil de sacar, más económico y rápido.
Con todos estos beneficios, seguramente pensarás que una eTA para Canadá es más recomendable que un visado.   

¿Dónde solicitar el permiso eTA para mexicanos?

La mejor manera de solicitar el permiso eTA es desde la página etacanada.com.mx y solicitar tu permiso eTA. Una vez que lo hagas, deberás esperar por su aprobación hasta que puedas viajar a Canadá con tu permiso sin problema alguno. Gracias a esto, disfrutarás de todos los beneficios y ventajas que tiene el viajar a Canadá.  ¡No esperes más! Entra en etacanada.com.mx y viaja con todo lo necesario hacia el país canadiense.
ARRIBA