Con cuánto efectivo se puede viajar a Canadá

Posted in viajar en canada, visa canada

Cuando vamos a realizar un viaje, sobre todo, cuando el destino de este viaje es un lugar totalmente novedoso, son muchísimas las dudas que nos asaltan. Para muchas personas, el simple hecho de no conocer el lugar que desea visitar, es un freno para decidir ir de vacaciones a ese sitio. Evidentemente, la falta de conocimiento engendra inseguridades, temores y en muchos casos, hasta desconfianza de los nativos del lugar. Por tal motivo, te recomendamos que, siempre busques el máximo de información posible antes de realizar cualquier viaje. Tal es así, que es una excelente idea la búsqueda de referencias de viajeros, no importa si has visitado el lugar, eso te dará mayor satisfacción y seguridad. Recuerda que los lugares cambian, como cambian la sociedad en la que vives, no habrá mejor manera de viajar, que sabiendo en qué condiciones está el lugar que has elegido.

Con esto no queremos decir que no vayas a lugares nuevos, para nada es el motivo de nuestros consejos, pues el viajar a lugares desconocidos, es precisamente el mayor atractivo que tiene salir de tu ciudad o país, pero sí recomendamos la búsqueda de suficiente información, para que así, al llegar al lugar puedas disfrutar de unas vacaciones sin inconvenientes. Son muchas las cuestiones que debes conocer y planificar para tu viaje, sin dudas, debes hacer un itinerario, así podrás aprovechar el tiempo al máximo, conocerás y visitarás mayor número de atracciones si repartes tu tiempo con anterioridad. También puedes dejar tiempo para ti, para relajarte y disfrutar del simple hecho de no tener nada que hacer, ni un plan que seguir, verás que no te arrepentirás de seguir nuestras recomendaciones.

Cuando vas a viajar fuera del país, existen algunas otras cuestiones que no debes dejar de buscar, sobre todo, la política de equipaje de la aerolínea que hayas seleccionado y las disposiciones aduanales que debes cumplimentar, como por ejemplo la cantidad de dinero que te permiten entrar al país que visitas. El tema dinero, tiene dos aristas fundamentales, según el tipo de viaje que realizarás. Una de las aristas es la que hemos mencionado, en función del monto autorizado a entrar a otro país. Pero, muy importante también, es la de crear un itinerario con precios aproximados para que sepas con cuanto efectivo debes viajar para cumplir todas tus expectativas.

La pregunta más común que hacen todos los viajeros es, con cuánto efectivo se puede viajar a Canadá y hoy estaremos comentando las dos interpretaciones posibles que puede tener esta pregunta, pues las dos aristas anteriormente comentadas son posibles respuestas de esta interrogante. Si es una u otra, es una cuestión personal, por tanto, nos satisface ofrecerte todos los contenidos que posiblemente necesites y otros que, sin dudas y sin habértelo planteado, también llamarán tu atención. El destino del artículo de hoy es Canadá, un país excelente para vivir, trabajar y para vacacionar, del cual estaremos ofreciéndote algunos detalles. Es un lugar ideal para visitar, si lo tienes en la mira para tus próximas vacaciones, aquí te dejamos algunos datos importantes. Esperamos disfrutes de nuestra compañía, tanto como nosotros disfrutamos crear estos artículos para ti.

Hablemos de Canadá y sus características

Canadá es un país muy atractivo por disímiles razones, es uno de los más grandes y extensos del mundo, de hecho, el segundo más grande, con 10 millones de kilómetros de superficie variada, la cual se compone por hermosas costas, muchísimos lagos, montañas y reservas naturales boscosas a todo lo largo y ancho del país. Sus costas topan con el océano Atlántico y el Pacífico, por lo que sus aguas y sus rutinas de pesca son bien diferentes. Su población, mayoritariamente es multicultural, pues es un país que no cuenta con una población autóctona, sino que esta se fue formando a través de los años por los movimientos poblacionales. Es uno de los pocos países del mundo que cuenta con dos idiomas, el inglés y el francés, los cuales son parte imprescindible de los canadienses y huellas de la colonización. Su clima, algo que realmente lo convierte en muy atractivo, pues a lo largo de todos sus estados, existen diferentes ambientes, así como husos horarios. Tiene ciudades más frías y otras más cálidas, lo que sí podemos garantizarte, que por más calurosa que sean sus noches, nunca se compararán con el calor de nuestro México, por lo que debes llevar los outfits indicados según la época del año en la que piensas viajar.

Si estas planeando un viaje, pero no decides la fecha, te recomendamos no hacerlo durante los meses de crudo invierno, no estamos acostumbrados a tanto frío, por lo que es muy probable que no disfrutes de los paseos planificados. Además, que, es muy molesto cancelar planes y viajes dentro del territorio canadiense por fuertes nevadas, incluso, puedes capturar algún resfriado. Recuerda que, durante el invierno, la nieve no te deja admirar la belleza de las ciudades, los lagos, ríos y cascadas están todas congeladas, en fin, deberías tener en cuenta estos tips para que aproveches al máximo. No obstante, si aún no conoces la nieve y es una de tus aspiraciones, no hay mejor lugar para esto que Canadá. Es un país hermoso, limpio y con zonas naturales ideales para admirar esos pasajes de películas donde la nieve tapa las puntas de las montañas, o donde el paisaje es hermoso precisamente por la blancura de las llanuras. Ten en cuenta que es lo que prefieres y decide entonces la fecha más conveniente según tus preferencias.

Los canadienses son personas muy amables y serviciales, además de ser jóvenes, pues el 68 % de la población tiene más de 15 años y menos de 60. La expectativa de vida, es alta, es uno de los países que más vela por la seguridad social de sus pobladores. Al tener una población mayoritariamente de inmigrantes, cuenta con una ley, de igualdad en los empleos, que protege por igual a todos sus ciudadanos y residentes. Siempre y cuando tengas la calificación requerida para el puesto, tu nacionalidad u origen no determinará si consigues el empleo o no. Evidentemente, esto dice mucho del tipo de gobierno y políticas sociales con las que cuenta el país. Te estarás preguntando los motivos por los cuales estamos hablándote de gobierno y características poblacionales, pues muy sencillo. Inevitablemente, estos aspectos determinan el comportamiento de las personas, según el gobierno así será la sociedad y a su vez, estará determinando la actitud de los nativos para con los extranjeros y en este momento entras tú, pues esto dice mucho de la confianza y seguridad que puedes alcanzar en tu viaje por este maravilloso país. Decídete ya y elige Canadá como tu próximo destino, verás que asombroso lugar.

¿Necesito visa para viajar a Canadá?

Como todas las políticas aduanales por países, Canadá no es la excepción, por lo que, para entrar en él, debes pedir un visado o un permiso ETA, por concepto de viaje de turismo. Son muchos los países que se incluyen en el listado de los que necesitan visado para entrar al territorio canadiense, por suerte, México no es uno de ellos. Si tu intención es realizar turismo, solo debes obtener una autorización electrónica de viaje y con esto podrás pasear por todo el país sin limitaciones ningunas. Pero si tu intención es permanecer por estancias más largas, es probable que requieras de un visado, esto te tomará algunas otras molestias y mayor número de documentación, incluso deberás presentar una carta de invitación de algún ciudadano o residente canadiense, lo que demuestra que estarás bajo su responsabilidad.

Este permiso avala tu estancia por 6 meses, en los que podrás disfrutar sin problemas de múltiples entradas y salidas del territorio, puedes realizar cursos que duren menos del tiempo señalado y realizar cualquier tipo de negociaciones, siempre y cuando lo que hagas sea totalmente legal. Es un país desarrollado, con muchas posibilidades de darle un sentido totalmente nuevo a tu vida.

¿Cuánto efectivo es necesario para viajar a Canadá?

Como te explicábamos con anterioridad, la cantidad de efectivo que necesitas para viajar a Canadá depende directamente de tu itinerario y tus planes, del lugar donde te hospedarás, de donde tienes pensado comer, de los lugares que visitarás, incluyendo en esos lugares, los que tienen costo por concepto de entrada al sitio. Es por este motivo que te recomendamos que planifiques bien tu viaje, para que aproveches al máximo tu tiempo, logrando así un desglose del dinero que necesitarás para efectuar el viaje. No obstante, si tienes un presupuesto cerrado, porque estuviste ahorrando por algún tiempo y es ese el monto que tienes para este viaje, entonces la recomendación sigue siendo la misma, lo que esta vez ajustarás tus planes al presupuesto, más que al tiempo del que dispones en territorio canadiense.

Te ofreceremos algunos aproximados de los precios que encontrarás en Canadá, sobre todo para aquellos servicios que necesariamente tendrás que pagar, el resto es opcional, pues la entrada a un casino, no tiene que necesariamente incluirse en el plan, si el presupuesto es reducido. Para muchos mexicanos, Canadá se ha convertido en uno de los destinos más atractivos de los últimos tiempos, es por esto que tenemos multiplicidad de referencias y una de las más importantes es que no es un país muy económico. Por concepto de hospedaje debes calcular, el gasto de 80 a 100 dólares canadienses por noche, evidentemente, mientras más cerca estés de los atractivos turísticos fundamentales, más caro será el hospedaje.

Para alimentarte debes calcular un gasto promedio de 10 dólares canadienses por comida, tres comidas fuertes al día y un snack, vendría costando unos 45 dólares canadienses. Puedes ahorrar un poco si decides buscar lugares más económicos para desayunar y para el snack, si tomas alguna fruta sencilla de algún mercado estarás ahorrando casi la mitad, lo que te permitiría visitar restaurantes más caros una vez al día, si así lo deseas. El otro aspecto muy importante es el transporte, como toda nueva ciudad, la forma en la que te moverás en ella depende de tu presupuesto, pues nada mejor que rentar un coche y poder realizar lo que desees cuando lo desees, sin horarios ni ataduras, pero esto es algo costoso. Calcula que cada movimiento que realices, oscilará entre los 3 y los 5 dólares canadienses, según el medio que hayas decidido utilizar, planifica tu día y organiza tus rutas cercanas para que aproveches y camines, así ahorrarás mucho dinero.

Finalmente, los otros gastos que necesariamente tendrás que realizar serán en excursiones y entradas a los lugares y algún que otro suvenir. Son muchos los lugares hermosos, pero no debes dejar de visitar Las Cataratas del Niágara, La Reserva Natural de Nahanni, la hermosa ciudad de Quebec o Montreal, las aldeas árticas famosas por sus auroras boreales, estos por hacer mención de algunos lugares, pues nos queda Vancouver y muchas otras atracciones de la ciudad de Toronto, todos destinos sorprendentes y muy atractivos para el turismo.

¿Cuánto efectivo me permiten entrar a Canadá?

Realmente no existe un límite de dinero con el que puedas viajar de un país a otro, lo que existen algunas regulaciones que debes conocer para que no infrinjas ninguna ley y no pases un mal rato sin necesidad, sobre todo al salir de tu país. Las aduanas, de manera general, exigen que declares el monto de dinero con el que viajarás y aún más si el monto es mayor a 10 mil dólares o su equivalente en cualquier otra moneda, sea extranjera o nacional. El motivo de esta exigencia, es que cuando excedes esta cifra, debes mostrar además documentación necesaria que justifique ese dinero, para que este no sea comprendido como mal habido. Es importante que todo esté en orden para evitar investigaciones policiales, recuerda que el mundo está patas arribas con el lavado de dinero, terrorismo, drogas, en fin, muchos males que aquejan las sociedades y de los cuales ningún país gusta de participar o fomentar. Si tu dinero tiene justificación, pues viajar a Canadá con todo el que desees llevar, pues de ningún modo tendrás límite para gastarlo, de hecho, los atractivos turísticos canadienses fomentan el consumo, para de este modo aumentar el ingreso.  

ARRIBA