eta canada actualizada

¿Cómo saber si mi eTA Canadá está vigente?

Posted in eta canada
Si estás por viajar recientemente a suelo canadiense, deberás tener en cuenta cómo saber si la eTA Canadá está vigente.  La eTA Canadá es el documento electrónico obligatorio para poder acceder a Canadá sin la necesidad de tener un visado, aunque estas documentaciones tengan sus diferencias ambos tienen una fecha de vencimiento. ¿Te gustaría saber cuál es la de este permiso? ¡No te retires! En breve te diremos ¿Cómo saber si mi eTA Canadá está vigente?  Para saber si la eTA Canadá está vigente, simplemente deberás ingresar en el portal web de verificación eTA oficial del Electronic Travel Authorization e ingresar los datos que tienes en tu pasaporte vigente.

Pasos para saber si la eTA Canadá está vigente

Los pasos para saber si la eTA Canadá está vigente es muy fácil, simplemente deberás hacer lo siguiente:

Paso 1: Ingresar al sitio web de verificación de la eTA

  PASOS DE VERIFICACION ETA/ETA CANADA     El primer paso es sencillo, simplemente entra al portal web de verificación eTA y llena los datos solicitados. 

Paso 2: Llena los datos que te solicitan

Posteriormente que has entrado a la verificación del Electronic Travel Authorization, tendrás que llenar los siguientes datos de tu pasaporte:
  • El número de pasaporte.
  • El país de emisión donde sacaste tu pasaporte.
  • La fecha de emisión y la fecha de expiración de tu pasaporte.
Gracias a estos datos podrás ingresar al sistema de datos y obtener la información que necesitas al respecto. Dependiendo del estado en que estés, el sistema te arrojará en qué tipo de permiso se encuentra, ya sea aprobado, vigente o no.  

¿Por qué necesito la eTA para viajar a Canadá?

La eTA es un permiso indispensable para poder viajar al territorio canadiense, al igual que como ocurre con el Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes a los Estados Unidos; ESTA (del inglés Electronic System Travel Authorization), es un permiso que sustituye a la visa siempre y cuando pertenezcas al país autorizado.
  • Esto se debe al hecho de los países que no tienen problemas con inmigración, problemas legales al extranjero, una economía estable y un gobierno demócrata, tendrán la oportunidad de ingresar a países como los Estados Unidos o Canadá sin un visado.
    • Estados Unidos destaca principalmente porque no necesita un permiso electrónico o una visa para ingresar al territorio canadiense, simplemente con el pasaporte basta.
  • Otros países no tienen dicho beneficio; de hecho, si quieren simplemente hacer escala en alguna ciudad canadiense, deberán portar consigo la visa o el permiso electrónico.
    • Se señala algo importante, el permiso electrónico es mucho más fácil de solicitar en comparación a la de una visa, siendo sencillo y práctico obtenerlo. 
  • Ten en consideración también que gracias a este permiso obtendrás la oportunidad de tomar un curso de estudios en este increíble país. 
Artículo de interés: ¿Cómo organizar 100% un viaje a Canadá con tu eTA?  

Estados de la eTA Canadá 

Una vez que has enviado los datos de tu pasaporte al sistema del Electronic Travel Authorization, se te desplegará los siguientes estados actuales:

eTA approved 

Si tu eTA Canadá se encuentra aprobada, entonces el sistema te arrojará un notificado indicándote que efectivamente puedes contar con este permiso para viajar al territorio canadiense. La autorización electrónica para viajes tiene un permiso de 5 años por ello, si se te fue aprobada en el año 2021 este permiso se te vencerá en el año 2026.

eTA Refused

Esta notificación es un aviso indicándote si tu permiso electrónico ha sido procesado y rechazado, por lo cual no podrás obtenerlo.

eTA not found 

En este caso, tu permiso del Electronic Travel Authorization te arroja esta información, quiere decir que no se puede encontrar en el sistema. Deberás revisar si has añadido bien los datos de tu pasaporte o has cometido algún error al escribirlo en el portal web de verificación eTA.

eTA application review

Esta notificación indica si tu permiso de viaje se encuentra en proceso de trámite, es decir, todavía está en curso.

eTA manual review

Este aviso indica que tu solicitud de autorización electrónica para viajes ha sido revisada de forma manual, debes estar atento, ya que en ocasiones suelen pedir documentos extras o adicionales.   Artículo de interés: ¿Cuáles son los requisitos para viajar a Canadá?  

¿Qué hacer si la eTA Canadá caduca o expira?

Si tu eTA Canadá caduca o expira, tendrás que solicitar una nueva eTA para viajar a Canadá; en otras palabras, tendrás que sacarla nuevamente como la primera vez. Normalmente esto ocurre cuando:
  • Tu pasaporte se vence.
  • Han pasado los 5 años de tu permiso y finaliza su período de expiración.
  • Fue rechazada.
  • Infringiste la ley canadiense y se te negó el permiso.
De cualquier manera, sacar una nueva es siempre y fácil una vez se haya vencido por caducidad. Si tu autorización electrónica para viajes ha sido rechazada por motivos legales, entonces no podrás sacarla nuevamente. En el caso de que el gobierno canadiense se quitó la autorización electrónica para viajes por alguna regularidad en las leyes, pueden apelar para nuevamente tener permiso para ingresar a Canadá, no obstante, la única forma de ingresar de nuevo será con una VISA. Artículo de interés: Tipos de visas para Canadá y los requisitos para obtenerla.  

¿Existen restricciones para obtener la eTA Canadá?

Si te has preguntado acerca de que si existen restricciones para obtener el permiso canadiense, entonces la respuesta corta es que sí, siempre y cuando: Estas son algunas de las restricciones que normalmente todos deben cumplir para acceder al territorio canadiense, caso contrario, podrías sufrir una multa o ser deportado inmediatamente. Para más información puede ingresar en nuestro artículo relacionado sobre: Las restricciones de entrada en Canadá por COVID-19.  

¿Dónde solicitar la eTA Canadá en México?

La mejor forma para solicitar este permiso del Electronic Travel Authorization en México es a través del sitio web etacanada.com.mx y llenar el formulario eTA. Asimismo te recomendamos que si necesitas algún tipo de ayuda, asesoramiento o información adicional para este tipo de permiso, comunícate con nosotros y te asesoraremos en todo lo que necesites. ¡No esperes más! ¡Entra ya mismo a etacanada.com.mx y obtén todo lo que necesitas!
ARRIBA