¿Cómo llenar el formulario eTA?

Posted in eta canada
Saber cómo llenar el formulario eTA es sumamente importante si necesitas solicitar por primera vez tu permiso eTA Canadá. El permiso eTA es sumamente crucial si deseas viajar a Canadá; ya que es un permiso que sustituye el visado, además de permitirte acceder al territorio canadiense sin problema alguno. Por lo que es necesario sacar el formulario eTA, ¿Te gustaría saber más? ¡Entonces no te retires! En breve te responderemos a la pregunta sobre ¿Cómo llenar el Formulario eTA? Para llenar el formulario eTA, simplemente necesitarás entrar en su página web oficial o en una página de gestoría sobre la eTA y posteriormente acceder al formulario.

Cómo llenar el formulario eTA paso a paso

Llenar el formulario eTA es sumamente sencillo, simplemente tendrás que acceder a este y posteriormente rellenar las casillas con la información solicitada.  Existen siete (7) categorías distintas dentro del formulario eTA, entre ellas están las siguientes:
  • Tus datos de contacto
  • Datos del viaje.
  • Los datos de tu pasaporte.
  • Datos generales.
  • Los datos del empleador.
  • Preguntas sobre tu historial de viaje.
  • Declaraciones de consentimiento. 
Dependiendo de estos datos tu formulario eTA puede variar; aunque por lo general no variará de gran manera, solo lo necesario que se acomode al tipo de viaje que realizarás. A continuación, veremos en más detalle esto.

Datos de contacto en el formulario eTA

La primera categoría u opción es para determinar quién será el solicitante de la eTA Canadá, si eres tú u otra persona. Por lo general, los gestores de la eTA llenan este formulario como ellos mismos, ya que te están facilitando la manera de obtener tu permiso. En esta sección tendrás que introducir los datos de contacto tuyos o de la persona solicitada, estos datos incluyen:
  • Nombre completo.
  • Dirección.
  • Correo electrónico.
  • Número de teléfono.
  • País de nacimiento/nacionalidad.
  • Otros.
Nuevamente, te comentamos que si lo haces a partir de una gestoría, tendrás que brindarle dichos datos para que esta pueda solicitar la eTA Canadá a tu nombre.

Llena tus datos de viaje

La eTA Canadá solicita conocer tus datos de viaje, tus motivos y el por qué harás mencionado viaje. Usualmente en este tipo de selección tendrás que añadir:
  • Motivos de negocios.
  • Motivos vacacionales.
  • Visitar amigos/familiares.
  • Hacer escala en Canadá.
Ten en cuenta que siempre debes demostrar tus motivos a realizar en Canadá, caso contrario, no podrás entrar. Recuerda que la seguridad canadiense es sumamente importante respetar. Quizás te interese visitar: cosas que no debes hacer en Canadá.

Datos del pasaporte del solicitante

Deberás añadir los datos del pasaporte del solicitante; pero ten cuidado, ya que si cometes un error, perderás la validez de mencionado formulario y será necesario volver a hacerlo desde 0. Adicionalmente, esto requiere un costo por lo que seguramente te será un gasto adicional en tu bolsillo. Si quieres evitar esto, simplemente hazlo con cuidado o simplemente consulta con una gestoría.

Datos generales del solicitante

Esta parte del formulario eTA, permite que el solicitante llene sus datos personales generales, como en el caso de tu:
  • Estado civil.
  • Segunda nacionalidad (si aplicas).
  • Si eres ciudadano americano o residente legal permanente en USA.
  • Otras preguntas generales.
Todo esto permite que el gobierno canadiense sepa un poco más acerca de ti. Adicionalmente, el gobierno canadiense también necesita el número eTA anterior (En caso de que hayas tenido una eTA previamente). Si no posees uno, el único riesgo que tendrás es que posiblemente la solicitud demore un poco más. Los solicitantes que han tenido previamente uno o más permisos eTA, suelen demorar muy poco en obtenerlo. Ten en cuenta que existen otros factores por los cuales puede demorar el trámite eTA así que es necesaria paciencia y determinar por qué ha demorado tanto.

Datos del empleador

Esta parte del formulario eTA exige que el solicitante demuestre que es uno mayor de edad; es decir, más de 18 años, en caso de que no poseas un empleador simplemente deberás notificarlo. Normalmente, no todos los viajeros adultos viajan a Canadá gracias a un empleador; muchos ni siquiera cuentan con uno, por lo que si no cuentas con este con un “Desempleado”, “estudiante” o “jubilado” bastará para obtener tu eTA. Cabe señalar que la eTA no sirve para poder trabajar de forma legal dentro de Canadá, es necesario un visado de trabajo o permiso para ello, lo mismo si quieres llegar a estudiar. Véase: Tipos de visa canadienses y cómo obtenerla.

Preguntas sobre tu historial de viaje

El historial de viaje es sumamente importante, especialmente si viajarás a Canadá. Esto se debe a que la seguridad migratoria canadiense es considerablemente alta y cualquier tipo de movimiento inusual, podría garantizarte una expulsión del país. Dichas expulsiones o deportaciones por lo general te suspenden de forma permanente la eTA, así que si te la quitan no podrás viajar más a Canadá. Por lo general solicitar un visado en estos casos te ayudarán, pero no siempre garantiza de igual manera la entrada. Puedes acudir a un abogado que te ayude con tu caso migratorio a Canadá. Artículo de interés: cómo saber si soy inadmisible en Canadá.  

¿Cómo sé si me aprobaron la eTA Canadá?

Saber si te aprobaron la eTA Canadá es muy fácil, simplemente deberás estar al tanto de tu correo electrónico al que previamente habías añadido tu solicitud.
  • Por lo general, la notificación suele llegar a la bandeja de spam, así que si no la localizas en tu bandeja principal de mensajes, posiblemente se encuentra ubicada en esta bandeja.
    • Recuerda que el permiso eTA tiene una duración de vigencia de 5 años, posteriormente a esto se vencerá, lo mismo si tu pasaporte vence. 
  • La eTA no puede ser renovada, necesitarás solicitar una nueva desde cero si quieres viajar a Canadá con todos los papeles necesarios.
De igual manera te indicamos que el periodo de prueba de eTA estará disponible tras unos minutos a unas horas, pero menos de 72 horas. Véase nuestro artículo relacionado: Documentos necesarios para entrar a Canadá.  

¿Dónde solicitar una eTA Canadá desde México?

Podrás solicitar una eTA Canadá desde México entrando a etacanada.com.mx posteriormente deberás llenar el formulario eTA al español que tendrás ubicado en nuestra selecta página de gestoría eTA. ¡No esperes más! Entra hoy mismo a etacanada.com.mx y solicita tu permiso eTA para viajar a Canadá con todo lo necesario en tu mano.  
ARRIBA