Inventos canadienses que cambiaron la historia
Aunque no son muchas las noticias que llegan de Canadá normalmente, todos sabemos que se trata de una de las sociedades más avanzadas del planeta. Sus universidades están entre las mejores del mundo y en general, la producción de conocimiento del país lo perfila como uno de los más felices del mundo. Así son los estados de bienestar. Sin embargo, si te gustaría saber objetivamente ¿qué han hecho los canadienses por el mundo? En el siguiente artículo te enumeramos algunos de los inventos canadienses más representativos. Algunos seguramente harán parte de tu vida cotidiana, otros en cambio, alimentarán tu curiosidad y te harán preguntarte ¿con qué invenciones ha contribuido mi país?
Cinco inventos canadienses increíbles
El IMAX nació en Canadá
El nombre de los tres genios detrás de esta forma revolucionaria de ver cine es Graeme Ferguson, Roman Kroitor, Robert Kerr, y William C. Shaw. El primer teatro IMAX se instaló en Washington en 1974 durante la Expo ’74. Como dato adicional, te encantará saber que un rollo de película IMAX pesa 140 kilogramos y tiene una duración de apenas 45 minutos.
El baloncesto lo inventó un canadiense
Aunque los estadounidenses lo niegan, el hombre detrás del nacimiento de este popular deporte nació en Canadá, su nombre es James Naismith y aunque se estudió Teología y Medicina, fue profesor de Educación Física en la YMCA Training School en Springfield, Massachusetts. Fue tan bueno que la dirección de la institución le propuso inventar un deporte de interiores que suscitara el mismo interés que el béisbol y el fútbol americano y su respuesta fue esta.
Un invento que ha salvado millones de vidas
422 millones de personas en el mundo están diagnosticadas con diabetes, es decir casi un 10% de la población mundial padece esta dolencia incurable. Por suerte, en 1923 los científicos canadienses Frederick Banting y Charles Best consiguieron crear una salvación: una sustancia a partir del páncreas de animales conocida actualmente como insulina, de la que depende la vida de todo diabético. Ambos recibieron el Nobel de Medicina.
El Walkie Talkie es canadiense también
En 1937 Donald Hing, un empleado de una compañía minera que necesitaba encontrar una forma de acortar las distancias y empezó a experimentar con radios portátiles inventó un pequeño set conocido como Packset. Aunque el producto no prosperó, el ejército canadiense se interesó y lo perfeccionó hasta desarrollar el walkie talkie que hoy conocemos todos.
El BlackBerry
Aunque ya murió, el BlackBerry cambió la forma en que nos comunicábamos. Posiblemente escuchaste la expresión “¿Cuál es tu PIN?”, pues bien, los genios detrás de la invención del icónico aparato de comunicaciones fueron los canadienses Mike Lizaridis y Douglas Freign, quienes fundaron la empresa de electrónica y comunicación Research In Motion (RIM).
Si ahora sientes tanta curiosidad por Canadá que estás planeando tus próximas vacaciones en este país del norte de América, asegúrate de que dispones de tu pasaporte y tienes tu ETA visa, no hace falta nada más para que comience tu aventura.