aplicacion eta canada

¿Cómo checar el estatus de la eTA Canadá?

Posted in eta canada
Si ya has finalizado el procedimiento de solicitud eTA y quieres conocer el estado de tu autorización de viaje, te vamos a explicar de qué manera puedes hacerlo. Para checar el estatus de la eTA Canadá solo necesitas tu pasaporte y el número de solicitud.

¿Cómo tramitar la eTa para Canadá?

Solicitar la autorización eTA es un proceso simple y rápido, que se realiza completamente en línea y no toma más de 10 minutos. La eTA Canadá (Electronic Travel Authorization) es una autorización de viaje electrónica para los ciudadanos de los países exentos de visa, entre ellos México.
  • Para completar el formulario eTA los solicitantes deben ingresar algunos datos personales como el nombre completo, domicilio, teléfono, lugar y fecha de nacimiento. 
    • Además deben introducir la información de su pasaporte y responder ciertas preguntas relacionadas con cuestiones de seguridad.
  • Una vez que se haya realizado el pago y enviado la solicitud eTA, el usuario recibirá un número de referencia único a través de correo electrónico.
  • La eTA canadiense se vincula electrónicamente con el pasaporte después de su aprobación. Por lo que los ciudadanos extranjeros que cuenten con esta autorización, no tendrán que presentar ningún otro documento cuando ingresen al país.
  • Antes de volar a Canadá es importante asegurarse de que la solicitud eTA se encuentra aprobada, para que los pasajeros puedan viajar con mayor seguridad y entrar al país sin inconvenientes. 
Te invitamos a que leas nuestro artículo ¿Cuáles son los requisitos para viajar a Canadá?

¿Cómo saber el estatus de mi eTA?

Una vez que el solicitante ha enviado su formulario eTA Canadá, podrá verificar el estado de la autorización. Para eso es necesario tener a mano el pasaporte y el número de solicitud que figura en el correo electrónico recibido luego de haber completado el registro. Los datos requeridos del pasaporte para ingresar al sitio web de verificación y chequear el estado de la solicitud, son los siguientes.
  1. El número de pasaporte
  2. El país de emisión
  3. La fecha de emisión
  4. La fecha de expiración

Estado de la solicitud eTA

Cuando ingreses al sistema para verificar el estado de tu eTA, recibirás alguno de estos anuncios.

eTA not found

Significa que tu eTA no se encuentra en el sistema. Si realizaste tu solicitud recientemente, espera un par de horas antes de volver a verificar su estado.

eTA application received

Tu solicitud ya fue recibida y se encuentra en proceso de revisión.

eTA manual review

Esto quiere decir que están revisando manualmente tu solicitud y tardará más tiempo en procesarse. Es posible que te pidan documentos adicionales para completar el procedimiento.

eTA refused 

Recibirás este aviso si tu solicitud eTA ha sido rechazada por algún motivo.

eTA approved

Tu solicitud ha sido aprobada y ya puedes viajar a Canadá.

¿Cuánto tiempo tardan en autorizar la eTA Canadá?

La mayoría de las solicitudes tardan unos pocos minutos en ser aprobadas. Sin embargo, existen ciertos casos donde lleva más tiempo verificar los datos del solicitante. Por eso se recomienda tramitar la eTA Canadá con 72 horas de anticipación a la fecha del vuelo.

¿Cómo saber si mi eTA fue aprobada?

Cuando la eTA Canadá es aprobada, el solicitante recibirá un correo electrónico con la confirmación. En ese correo encontrarás todos los detalles importantes relacionados a la eTA aprobada:
  1. El nombre del titular de la eTA
  2. El número del pasaporte registrado
  3. El número de la eTA
  4. La fecha de vencimiento de la eTA
El solicitante podrá consultar este correo en cualquier momento o imprimir una copia, en caso de que necesite verificar algún dato. No olvides revisar la carpeta de spam, ya que algunos filtros clasifican este tipo de correos automáticos como “no deseados”.

¿Cuándo vence la eTA canadiense?

La autorización eTA tiene una vigencia de hasta 5 años o cuando el pasaporte asociado haya expirado, lo que ocurra primero.  El titular de la eTa podrá viajar a Canadá la cantidad de veces que quiera y permanecer en el país por un periodo de hasta 6 meses. En el caso de que el pasaporte asociado a la eTA sea robado, se pierda o expire antes que la eTA, será necesario solicitar una nueva autorización siguiendo el mismo procedimiento que la primera vez.

¿Qué hacer si mi eTA no llega en 72 horas?

Si ya pasaron más de 72 horas y no has recibido la confirmación de tu solicitud eTA, deberás comunicarte con las autoridades de migración de Canadá para saber qué ha ocurrido. En algunos casos, te pedirán que incluyas información adicional para completar la aprobación. Pero en otras ocasiones será necesaria una entrevista en persona en la oficina de inmigración canadiense más cercana.

¿Qué pasa si me rechazan la eTA?

Si tu solicitud de la eTA Canadá es rechazada, no podrás viajar al país en avión. La única opción será tramitar una visa de turista en la embajada o consulado canadiense. En el caso de que la eTA no haya sido aprobada por un error en la entrada de datos, tendrás que volver a realizar la solicitud.  Ten en cuenta que para volver a iniciar con el proceso de solicitud, deberás realizar un nuevo pago. Por eso es importante que estés al tanto de cuáles fueron los errores cometidos y modifiques los datos incorrectos.  Estos son algunos de los motivos por los cuales la eTA puede ser rechazada:
  1. Registrar un número de pasaporte que ha sido denunciado por pérdida o robo.
  2. Permanecer en Canadá una vez superado el plazo permitido durante una visita previa.
  3. Denegación previa de visado.
  4. Desempeñar trabajos no autorizados en una visita previa.
  5. Denegación previa de ingreso a Canadá.
  6. Si al funcionario de inmigración no le convence el motivo de tu viaje a Canadá.
  7. Tener contactos con organizaciones delictivas o terroristas.

Cómo solicitar la eTA en México

A través de nuestro sitio web podrás tramitar tu eTA de manera rápida, sencilla y en español. Además recibirás asesoramiento en todo momento. Para solicitarla tienes que completar el formulario en línea, realizar el pago con tarjeta de débito o crédito y esperar la confirmación por correo electrónico.  Visita nuestra sección de preguntas frecuentes para más información.
ARRIBA