Parques nacionales de Calgary canadá

Calgary: Guía de sus sitios más atractivos

Perteneciente a la provincia canadiense de Alberta, Calgary es valorada como una de las ciudades de Canadá con mejor calidad de vida. Debido a su posición geográfica y a las condiciones de su territorio, es un destino muy popular para los amantes de los deportes de nieve. Fue la primera ciudad de este país norteamericano en ser anfitriona de Juegos Olímpicos de Invierno, en el año 1988 y desde entonces acoge importantes eventos deportivos relacionados con esquí de fondo, snowboard, patinaje de velocidad, hockey sobre hielo y salto de esquí.

Además de ser un destino ideal para los amantes del deporte, también se destaca por promover el desarrollo de la cultura de manera general. Esto se ve reflejado en la gran cantidad de festivales que celebran a lo largo de todo el año entre los que se destacan el Festival de Música Folk de Calgary, el Calgary Stampede, el GlobalFest, el Festival Lilac y el Carifest, segundo festival de cultura caribeña más importante de Canadá.

Todas las razones comentadas anteriormente convierten a esta gran urbe en un destino muy atractivo para el turismo y es por eso que en esta ocasión hemos preparado una guía con los lugares que no te puedes perder.

Heritage Park Historical Village:

Uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Calgary es precisamente el Heritage Park Historical Village. Se trata de un museo de historia viva, que se extiende por aproximadamente 51 ha de terreno (el segundo más grande de su tipo en Canadá) y que muestra, a través de sus más de 100 exhibiciones, la historia del oeste del país durante los años comprendidos desde 1860 hasta 1950.

Este museo está ambientado de manera muy realista al más puro estilo del oeste, con personajes que parecen sacados de los libros de historia, con edificios originales de la época que representa y otros elementos que fueron construidos para recrear ese escenario.

El parque está dividido en áreas que reflejan distintos momentos de la temporada histórica en la que está basado. Cuenta además con un tren de vapor que despierta mucho interés entre los visitantes, ya que pueden montar y vivir una experiencia diferente e inolvidable.

Es una oportunidad única para viajar en el tiempo y sentirte como un integrante más de esa sociedad. Puedes visitarlo cualquier día de la semana.

Calgary Tower:

Si quieres obtener las mejores panorámicas de la ciudad no puedes dejar de visitar Calgary Tower. Se trata de uno de los sitios que más se incluyen en las postales de esta metrópoli y también uno de los más visitados por los turistas.

Esta torre fue inaugurada en 1968 bajo la denominación de Husky Tower. Tiene una altura que alcanza los 626 pies y pesa aproximadamente 10.900 toneladas. En el año 1971 cambió su nombre por el que tiene en la actualidad y fue construida con el objetivo de que se convirtiera en la estructura más alta de Calgary.

Durante una visita a sus instalaciones tendrás acceso a un mirador que brinda la posibilidad de obtener vistas de 360 grados de la ciudad. Asimismo, podrás vivir la emocionante experiencia de pararte sobre un piso transparente a 191 metros de altura, visitar un restaurante giratorio que tiene fama de ser uno de los mejores de la ciudad o de hacerte con un buen recuerdo en su tienda de regalos.

De septiembre a mayo puedes visitar la torre de 9 am – 9 pm y de junio a agosto de 9 am – 10 pm.

Zoológico de Calgary:

Otra de las visitas imprescindibles de Calgary es, sin dudas, la del Zoológico de la ciudad. Se trata de uno de los más grandes de América del Norte así como también de uno de los destinos turísticos idóneos para visitar en familia.

Alberga en sus instalaciones más de 1.000 animales de 119 especies donde pueden encontrarse criaturas de todas partes del mundo. Para ello, en este centro están creadas todas las condiciones que permiten recrear de forma excelente el hábitat de cada especie.

En sus instalaciones se llevan a cabo diversas actividades que promueven la conservación y protección de la naturaleza. Entre ellas hay que destacar las que ofrecen el contacto directo con los animales y las de carácter educativo, donde se prioriza la participación de los más pequeños de casa.

Abre todos los días de 9 am – 5 pm excepto el 25 de diciembre que no recibe público.

Museo Glenbow:

Si eres amante del arte tienes que apartar un tiempo en tus vacaciones para conocer este sitio. En esta ocasión te recomiendo uno de los museos de arte e historia más importante del oeste de Canadá.

Dentro de la amplia colección a la que tienen acceso sus visitantes, se pueden apreciar artefactos pertenecientes a los aborígenes que habitaron la región, obras de arte que datan de mediados del siglo XIX hasta la actualidad concentrándose en impresiones y dibujos, arte occidental, artistas ferroviarios del siglo XIX y arte ártico además de documentos, fotografías y libros pertenecientes a la historia del oeste canadiense. Asimismo, también exponen elementos pertenecientes a la cultura de diversas partes del mundo.

Además de ser un museo de elevado reconocimiento a nivel nacional, es también el depósito de archivos no gubernamental más grande de Canadá y un importante centro de investigación.

Puedes visitarlo de martes a jueves de 9 am – 5 pm, viernes de 9 am – 8 pm, sábados de

9 am – 5 pm y los domingos 12pm – 5pm.

ARRIBA