6 mejores museos en Canadá
Sin lugar a dudas, la mejor forma de conocer a fondo el lado artístico de un país o región es visitando sus museos más importantes y populares. Aquellos museos que alojen las obras de arte más representativas de la nación, además de otras piezas artísticas de creadores foráneos que engalanen la experiencia y la conviertan en un recorrido inolvidable para los amantes del arte. Más de 2000 museos se encuentran dentro de las fronteras de Canadá, por lo que hacer una selección de 6 no fue para nada sencillo. Sin embargo, estos museos son los que gozan de mayor reconocimiento tanto nacional como internacional, por lo que son una visita obligatoria para aquellos que quieran empaparse de la belleza canadiense y sus orígenes. Vamos a ver cuáles son los 6 mejores museos en Canadá.
1. Museo Real de la Columbia Británica
No hay mejor lugar en Canadá para conocer la historia de la Columbia Británica como en este museo, pues se trata de un viaje directo al siglo XIX, que te permitirá ver distintos fósiles y recreaciones de variadas especies de animales que habitaban el territorio para ese entonces.
Desde un mamut lanudo hasta las máscaras utilizadas por los nativos en las ceremonias antiguas, cada rincón de este recinto destila historia, ya que se encarga de exhibir su colección de artefactos y objetos en ambientes que se asemejan a la época de la que datan dichos objetos.
2. Museo de la Antropología
Este museo tiene como premisa mostrarle a los turistas la gran belleza de las tradiciones y cultura de las naciones originarias canadienses. Dentro de él podrás observar una de las más grandes exhibiciones del mundo acerca de las manifestaciones artísticas de los indígenas nativos de esta región, respaldada por más de 100,000 objetos de alta relevancia histórica.
3. Museo Dawson City
Si siempre te preguntaste como se realiza el trabajo de extracción de oro en una minería o quisiste ver el impacto de la famosa fiebre del oro en Klondike, el museo Dawson City es sin duda un lugar que será capaz de satisfacer tus necesidades.
4. Museo de Manitoba
Este museo cuenta con un total de nueve salas. Ellas sirven como escenario para exposiciones permanentes y temporales de diferente índole, que te permitirán observar la historia de Canadá desde muchas perspectivas diferentes.
Por ejemplo, dentro de sus instalaciones podrás ver una réplica de tamaño real de un barco con diseño acorde al siglo XVII, así como también un espectacular planetario que te permitirá visualizar los cuerpos celestes de una forma bastante detallada y única.
5. Museo Canadiense de los Derechos Humanos
Uno de los pilares fundamentales en los aspectos político y social de Canadá, es la plena lucha y defensa por la preservación de los Derechos Humanos de todas las personas que hacen vida dentro del país, siendo una de las sociedades ejemplo de todo el mundo en este aspecto.
Precisamente, el Museo Canadiense de los Derechos Humanos de Winnipeg cuenta en su interior con más de 10 colecciones. Ellas muestran la importancia de la defensa de los Derechos Humanos e invita a reflexionar a los asistentes acerca de sus acciones y su percepción actual de la sociedad.
Aunado a ello, el diseño de este edificio es sencillamente magnífico. Este edificio es uno de los más hermosos de todo Canadá. Compuesto por acero y vidrios curvados que confeccionan una fachada única que se puede admirar desde todas las perspectivas posibles.
6. Museo Royal Tyrell
La última parada de esta lista está ubicada en la región de Alberta. Es altamente recomendable para las personas que sienten curiosidad por la paleontología y todo lo relacionado con dinosaurios. En el museo se exhiben más de 150,000 piezas individuales de dinosaurios encontradas alrededor del mundo, teniendo como su principal atracción un esqueleto casi completo de uno de estos enormes seres extintos.