Las mejores playas de Canadá

visita las playas en Canadá (eta)

Siempre que pensamos en Canadá nos imaginamos un entorno rodeado de nieve, personas abrigadas hasta los ojos y mucho, mucho frío. A veces no nos imaginamos siquiera que en su territorio se pueden encontrar playas realmente hermosas. Aunque Canadá, como otros países norteños, no se destaca por contar con las mejores playas del mundo, alberga algunas muy populares entre sus habitantes, sobre todo entre los que gustan practicar deportes acuáticos.

No obstante, también hay que mencionar que al igual que han sabido aprovechar las condiciones de la naturaleza para divertirse durante el invierno, también han encontrado la mejor manera de pasar la temporada estival y es aquí donde salen a relucir las tan adoradas playas. Es por eso que en esta ocasión hemos preparado un artículo donde te comentamos cuáles son las mejores playas del gigante norteamericano.

Long Beach:

Una de las playas más famosas y hermosas del territorio canadiense es ¨Long Beach¨. Se encuentra en la costa oeste de la isla de Vancouver, provincia de Columbia Británica y es la más importante del Parque Nacional Pacific Rim.

Es una playa ideal para practicas de surf, pues en ella los amantes de este deporte suelen encontrar las condiciones idóneas para sus prácticas. Además, al ubicarse dentro de una reserva natural también cuenta con un entorno inmejorable protagonizado por exuberantes bosques.

El acceso a la playa no presenta mucha dificultad ya que en sus alrededores es fácil encontrar donde aparcar.

Si la visitas te darás cuenta que es un destino perfecto para relajarte y desconectarte por completo de la rutina diaria.

Chesterman Beach:

Sin alejarnos mucho de Long Beach, en esta ocasión te hablaremos de otra de las mejores playas de Canadá. Se trata de Chesterman Beach, ubicada en el distrito de Tofino en la isla de Vancouver.

Como Long Beach, esta playa es un destino muy frecuentado por los amantes de surf, sobre todo por los que se inician en este deporte. Es un lugar ideal para aprender a surfear ya que sus condiciones geográficas impiden la formación de olas difíciles de montar.

Si te animas a conocerla, encontrarás que es muy concurrida por personas que disfrutan de los largos paseos por la arena o por quienes gustan de extraordinarias puestas de sol.

Kitsilano Beach:

Otra playa de Vancouver que incrementa nuestra lista de mejores playas de Canadá es Kitsilano Beach o como se le conoce popularmente ¨Kits Beach¨. Ubicada a orillas de English Bay, este es uno de los sitios más frecuentados de la ciudad, sobre todo en los meses de verano.

El hermoso paisaje que la rodea y la gran cantidad de actividades a las que tendrás acceso si decides visitarla, te garantizan una jornada inolvidable. En sus alrededores encontrarás todo lo que necesitas para relajarte en familia. Puedes visitar alguno de los restaurantes que la han convertido en uno de los puntos más concurridos de la ciudad o llevar a tu hijo a disfrutar en el parque infantil que forma parte de sus instalaciones.

Grand Beach:

Cambiando el rumbo hacia Manitoba, nos dirigimos a la que ha sido considerada una de las mejores playas de América del Norte: Grand Beach. Se trata de uno de los lugares preferidos por los habitantes de esa región para pasar los días de vacaciones ya que su fina arena blanca y sus cristalinas aguas invitan a disfrutar de largos días de verano.

Ubicada a solo 90 minutos en auto desde Winnipeg, esta playa forma parte del Parque Provincial homónimo, que vio crecer su auge desde inicios del siglo XX.

Debido a que es uno de los principales atractivos turísticos de sus alrededores, en ella están preparadas todas las condiciones para brindar los mejores servicios. Allí encontrarás áreas para hacer picnic, restaurantes, baños, duchas así como también podrás alquilar botes de vela, tablas de windsurf, jet skis o dar paseos en catamaranes. Además cuenta con buen acceso para personas con movilidad reducida.

Cavendish Beach:

Perteneciente a la comunidad que lleva el mismo nombre, esta playa ubicada en la Isla del Príncipe Eduardo completa nuestra lista de las mejores de Canadá.

Se extiende a lo largo de 8 km de arena natural en tonos rojizos y puede ser visitada en cualquier época del año, en verano para refrescar de las altas temperaturas y en invierno para admirar detalladamente su hermoso paisaje.

Al no tratarse de una playa eminentemente turística, los visitantes tienen la garantía de poder disfrutar con mayor tranquilidad todos los servicios que allí tendrán a su disposición. Las personas que gustan de practicar deportes acuáticos encontrarán en esta playa el destino ideal ya que podrán deleitarse con paseos en kayak o canoa, pescar o hacer buceo.

Si decides conocer este maravilloso regalo de la naturaleza, ten por seguro que estarán todas las condiciones creadas para que tu estancia sea inolvidable.

ARRIBA