5 mejores lugares para vivir en Canadá

Canadá siempre se ha visto encabezando las listas cuando se trata de evaluar los países con mejor calidad de vida. Es por esto que gran parte de su población está formada por inmigrantes.

Para más información, se puede tener en cuenta la calidad de vida.

Si bien es cierto que el costo de vivir allí es también hay que destacar que los servicios también lo son. A continuación te muestro un listado con 5 ciudades que pueden estar entre tus opciones si estás valorando establecerte en Canadá.

¡Envíenos su solicitud!

Ottawa:

Ottawa es la capital del gigante norteamericano y esta es una de las principales razones para tener una actividad económica bastante fluida. Presenta una de las tasas de desempleo más bajas del país, lo que se traduce en un buen destino para aquellos que valoran la posibilidad de establecer.

Siendo la cuarta ciudad más grande de Canadá hay que resaltar que entre sus habitantes existe un gran porciento de personas no nacidas en el propio país, haciéndolo en una ciudad multicultural en los idiomas que más se habla en el francés y el inglés.

A lo largo del año se pueden encontrar niveles muy variables de temperatura pero no representa un problema para sus habitantes y tienen creadas todas las condiciones para no sufrir el invierno, todo lo contrario, disfrutan de esta estación celebrando eventos deportivos y festivales culturales.

Marque aquí si es elegible para eTA

Vancouver:

Esta hermosa ciudad ha sido dotada de una belleza natural incomparable. ¿Por qué?

Su bajo índice de criminalidad se ha colocado en muchas ocasiones como una de las ciudades más seguras del mundo.

Para aquellos que se plantean vivir en Canadá, deben tener en cuenta que en Vancouver el sistema de transporte público es excelente. Además de ser muy eficientes y confortables, los autobuses y las estaciones están adaptados para trasladar coches de bebé o bicicletas.

También debes saber qué es una de las ciudades idóneas para hacer intercambios estudiantiles. Es un lugar ideal para una fácil adaptación.

Toronto:

Situada en el noroeste del Lago Ontario y con una extensión que ha mejorado mucho en Canadá, tenemos un Toronto.

Se puede decir que en ella residen las sedes de los bancos y los negocios más importantes de este país, que la merecedora del título de «Capital Financiera de Canadá». Al tener tanto movimiento económico, muchas de las personas que buscan nuevos horizontes deciden establecer en esta ciudad y que las ofertas de empleo son mayores. Esto le da a esa gran metrópoli un ambiente urbano muy distintivo y ameno tanto para los visitantes como para que se escogen.

Hay que destacar que cuenta con un sistema de transporte público muy eficiente constituido por autobuses, metros y tranvías cuyo costo es bastante económico.

El clima en esta maravillosa ciudad permite disfrutar plenamente de las cuatro estaciones, siendo el invierno bastante frío y el verano muy cálido.

Quebec:

Bañada por las aguas del río San Lorenzo y favorecida por un entorno natural de incomparable belleza encontramos la ciudad de Quebec.

Muchos de los que llegan hasta allí quedan cautivados por la magia que hay en su ambiente lograda gracias a la esencia europea que todavía mantiene y se conserva en su centro histórico la arquitectura de la época en la que fueron colonia de Francia.

También la afluencia de inmigrantes en esta región es bastante notoria por lo que existe una gran diversidad gastronómica, cultural y social. Dentro de sus fronteras, el idioma oficial es el francés, aunque en muchos lugares, usted puede encontrar a quien lo dirige en inglés.

Su clima es un poco más frío que en otras regiones de Canadá, pero usted debe saber que tiene todas las condiciones para que se sienta cómodo en la etapa invernal.

Aunque la mayoría de las personas que viven en Quebec se transporta en auto, el uso de la bicicleta como medio de transporte es muy común. También existe una red excelente de autobuses interurbanos y de trenes que conectan con diferentes ciudades.

Vea también: ¿Con ganas de emigrar a Canadá? Te damos razones para que te enamores aún más

Winnipeg:

Con una de las redes más diversificadas y estables de Canadá se encuentra Winnipeg. Situada en la provincia de Manitoba, esta ciudad ha sido valorada como moderna y cosmopolita.

Comparado con otras partes de Canadá, Winnipeg sustenta una tasa de desempleo más bien a través de los años.

En ella se celebran más de 100 festivales culturales que se convierten en un centro de gran atracción dentro del país.

Su sistema de transporte público consiste en autobuses con un servicio muy eficiente, taxis y autos.

El clima de esta ciudad es menos cálido que en muchas otras, pero esto permite a sus habitantes practicar por más tiempo. Si estás valorando la posibilidad de vivir en Canadá, debes saber que Winnipeg es una de sus ciudades menos costosas.

Es cierto que muchas veces nos limitamos a la hora de intentar descubrir otros horizontes por temor a lo desconocido. Hay que reconocer que países como Canadá y en especial las ciudades que se mencionaron anteriormente.

ARRIBA