5 cosas que puedes hacer en el Parque Nacional Mount Revelstoke

Posted in eta canada, visa canada

Uno de los espacios naturales más hermosos de Columbia Británica es, sin dudas, el Parque Nacional Mount Revelstoke. Nos referimos en esta ocasión, a una de las reservas naturales más pequeñas de Canadá que cuenta con 260 km2 de área extendiéndose al sureste de la provincia.

Fundado como parque nacional desde 1914, este maravilloso espacio de la geografía canadiense logró tal denominación gracias a la iniciativa de los residentes locales. A día de hoy podemos decir que se encuentra entre los más populares debido a su extraordinario entorno e impresionantes paisajes. Te invitamos a continuar leyendo nuestro artículo para que descubras 5 cosas que puedes hacer durante tu estancia en él.

Esquiar

Uno de los rasgos más distintivos del Parque Nacional Mount Revelstoke es su relación con la práctica de esquí. Al investigar un poco sobre la historia de la reserva, encontramos que durante la primera mitad del siglo XX se le consideró como un área popular para saltos de esquí sirviendo como sede para eventos relacionados con este deporte. De hecho, fue uno de los primeros destinos de esquí de América del Norte. Cabe mencionar, además, que en las instalaciones construidas para tal fin se establecieron récords internacionales de saltos naturales, muchos de los cuales fueron protagonizados por Nels Nelsen.

A día de hoy, los amantes de los deportes de invierno tales como raquetas de nieve, esquí nórdico, de travesía y ciclismo tienen a su disposición las condiciones ideales para su práctica. En Mount Revelstoke, a partir del mes de noviembre se acumulan grandes volúmenes de nieve que permiten el acceso a numerosos senderos. Hay que señalar que existen opciones para el disfrute de visitantes de todos los niveles de experiencia y preparación física.

Senderismo

Continuando con los deportes de aventura, debemos destacar que el Parque Nacional Mount Revelstoke se encuentra entre los favoritos por quienes disfrutan del senderismo. No importa qué nivel de habilidad tengas en estas prácticas, si te gustan las caminatas y el contacto directo con la naturaleza tendrás a tu disposición desde cortas rutas hasta subidas de cierto grado de dificultad. Eso sí, podemos garantizar que todos los trayectos facilitan el acceso a paisajes de belleza impresionante protagonizados por montañas cubiertas de hielo, densas selvas tropicales de cedros, prados alpinos y bosques subalpinos.

En cuanto a las rutas, específicamente hablando, podemos destacar ¨Giant Cedars¨ que conduce a través de antiguos cedros rojos y ¨Skunk Cabbage Boardwalk¨ que acerca a quienes lo transiten a un humedal similar a una jungla. Igualmente popular es el sendero ¨Eva Lake and Miller Lake¨, considerado de dificultad moderada y con una longitud de 15 km de ida y regreso. No podemos dejar de mencionar el llamado ¨ Sendero de la cumbre ¨. Conduce desde la base del Monte Revelstoke hasta la cima del mismo tomando en el último tramo la ruta ¨Upper Summit¨. Permite a los excursionistas, entre otras cosas, el disfrute de los paisajes protagonizados por las montañas de Columbia y los famosos prados de flores silvestres del parque.

Montañismo

El montañismo es otra de las actividades que puedes practicar si decides conocer el Parque Nacional Mount Revelstoke. Para ello puedes optar por visitar Lauretta Slabs, la zona de escalada más antigua de Revelstoke. Se trata de un acantilado de 170 m de altura que se dispone para numerosos tipos de subidas, desde escaladas de fricción hasta algunas mucho más técnicas. Eso sí, las vistas desde su ubicación hacia North Albert Peak son excepcionales.

Observación de aves

Otra de las actividades que gozan de gran popularidad en el parque es la observación de aves. La mejor época para ello es de mayo a junio, identificándose como los meses con mayor variedad. Para hacerlo de manera satisfactoria, se recomienda seguir senderos específicos y se pone a disposición de los interesados información de utilidad.

Por ejemplo, una de las rutas más recorridas para ello es la antes mencionada ¨Skunk Cabbage Boardwalk¨. En este sendero y durante la época indicada, los participantes tendrán oportunidad de observar especies como arrendajo de Steller, colibrí rufo, curruca de Townsend, etc. Por otro lado, cabe mencionar que al pie del Monte Revelstoke es común ver aves como Nashville Warbler, American Redstart y Calliope Hummingbird debido a que son especies nativas de la región.

También existen buenas oportunidades de apreciar la belleza de las aves que habitan el parque si decides recorrer sus famosos prados de flores silvestres. Sobre todo, en el mes de julio es posible encontrar especies como el carbonero dorsicastaño y el carbonero cabecinegro. Asimismo, quienes se dedican a esta actividad reconocen que durante los meses de verano son fácilmente reconocibles otras aves como el tordo de Swainson, el Ptarmigan de cola blanca y el pinzón rosado.

Meadows in Sky Parkway

No puedes visitar el Parque Nacional Mount Revelstoke sin vivir la experiencia de transitar ¨Meadows in Sky Parkway¨. Nos referimos a una carretera pavimentada que recorre 26 km cuesta arriba atravesando bosques de legendarios árboles y los prados subalpinos que tanta popularidad le confieren al parque.

Desde julio hasta bien entrado el mes de septiembre los visitantes que lo deseen pueden hacer uso del servicio de autobús que se encarga de la transportación desde el área de aparcamiento hasta el área de la cumbre. Coronada por una torre de vigilancia de incendios, la cima ofrece las mejores vistas del lugar. Sin dudas una excursión que merece la pena solo por la posibilidad de acceder a uno de los paisajes más impresionantes de Columbia Británica.

Antes de finalizar nuestro artículo, nos gustaría destacar la importancia del cuidado de estos espacios naturales, brindándote algunos consejos generales a tener en cuenta durante tu estancia en ellos:

  • En primer lugar, señalar que siempre debemos tener en consideración el clima pronosticado para el momento de nuestra visita. Tanto para vestir las ropas adecuadas como para saber si es el día indicado para pasar una jornada memorable.
  • Por otro lado, es muy importante tener presente durante nuestra estancia el respeto hacia las normas de comportamiento en las reservas naturales. Para tener toda la información al respecto es recomendable indagar con antelación.
  • Al planificar tu visita verifica que esté permitido el acceso a los lugares que quieres conocer en la fecha que lo deseas.
ARRIBA