">10 cosas que tienes que saber acerca de la eTA Canadá. | eTA Canada
Canada

10 cosas que tienes que saber acerca de la eTA Canadá.

Posted in eta canada
Canadá es sin duda uno de los países más atractivos para turistas que buscan disfrutar de un paisaje espectacular y actividades al aire libre. Sin embargo, es muy importante estar informado acerca de la documentación que este país pide a extranjeros para ingresar a él. ¿Estás al tanto del eTA Canadá? En caso de que no, ¡no te preocupes!, en este artículo encontrarás todo lo necesario para ir bien preparado a tu viaje.
Canada Wood Reflection
Eta Canada

¿Qué es la eTA Canadá?

El eTA Canadá, cuyas siglas en inglés significan “Electronic Travel Authorization” es un visado canadiense que este país le solicita a los viajeros de ciertas nacionalidades antes de entrar a su territorio.  Sin él no podrás ingresar al país, incluso se te podrá negar el abordaje en aerolíneas si no presentas tu eTA Canadá vigente en el proceso de check-in. No hay nada peor que preparar un viaje y que te regresen en el aeropuerto por falta de los documentos necesarios, por lo tanto es básico informarse antes de ir a Canadá y a cualquier otro país del mundo.

¿Necesito una eTA Canadá si soy Mexicano? 

La respuesta a esta pregunta es: sí. En el caso de los Mexicanos, el gobierno de Canadá solicita que tengan una eTA Canadá vigente para ingresar al país. Sin embargo, sólo es necesario contar con ella si planeas arribar a Canadá en avión. Es muy importante tener tu eTA Canadá vigente ya que sin ella, la aerolínea podrá negarte el abordaje y perderás tu vuelo. Por otra parte, si planeas entrar al país por tierra o por mar, este documento no es necesario. Un ejemplo de un ingreso por mar con el cual no necesitarías una eTA Canadá podría ser un crucero que desembarque en alguno de sus puertos. Por otra parte, un ejemplo de un ingreso por tierra podría donde tampoco es necesario podría ser en tu coche si estás haciendo un road-trip por Norteamérica.

¿Qué tipo de viaje requiere de una eTA Canadá? 

Si tienes un viaje corto planeado, que dure menos de 6 meses, entonces el visado que te corresponde es una eTA Canadá. Con ella podrás estar en el país hasta 6 meses a la vez sin problema alguno. Asimismo, esta autorización es válida si tu viajes es de visita, negocios, turismo, e incluso si sólo pasas por Canadá para conectar tu vuelo hacia otro destino. Si tu viaje es de turismo, te recomendamos ampliamente visitar la hermosa ciudad de Vancouver si estás en el lado Oeste. Por otra parte, la ciudad de Quebec es un precioso destino si te encuentras en la parte Este del país. Sin embargo, si lo que buscas es un destino para esquiar, definitivamente el mejor lugar para hacerlo está en las montañas de Whistler.

¿Puedo trabajar o estudiar con una eTA Canadá? 

No, trabajar o estudiar en Canadá no son actividades que puedas realizar durante tu estancia en este país aun contando con una eTA Canadá. Para poder realizar cualquiera de esas dos actividades, el gobierno canadiense tiene otros procesos a los cuales puedes aplicar para estudiar o trabajar de forma legal. Este dato es muy importante, ya que aunque tu estancia sea menor a los 6 meses que permite la eTA Canadá, estas actividades no están dentro de lo permitido y podrías verte involucrado en un serio problema al hacerlo.

¿Qué pasa si permanezco por más de 6 meses en Canadá con mi eTA Canadá?

El hacer esto traerá consecuencias graves para ti ya que la eTA Canadá sólo es válida para permanecer en el país por 6 meses. Infringir con esta limitación incluso podría significar que no puedas regresar a Canadá por 5 años. Por lo tanto, si tus intenciones son quedarte por un tiempo prolongado, te recomendamos ver otras opciones de visado. Recuerda que cuando estés en un país que no es el tuyo, es muy importante seguir todas sus leyes y reglamentaciones para evitar un problema que te limite el acceso a él a futuro. Aún más, cuando es un país como Canadá en el cual puedes tener grandes oportunidades y mucha flexibilidad para estar en él si lo haces por la vía correcta.

¿Cómo puedo solicitar una eTA Canadá?

Aquí puedes solicitar una eTA Canadá sin tener mayor problema al hacerlo, ya que el proceso puede ser confuso para algunas personas. Parte de éste involucra responder un cuestionario, por lo tanto tener ayuda de un experto hace que el trámite sea mucho más sencillo.

¿Debo contar con un pasaporte Mexicano para poder tramitar una eTA Canadá?

Sí, es importante que cuentes con un pasaporte para poder salir de México hacia cualquier otro país. Recuerda que todos los mexicanos pueden solicitar su pasaporte en las instancias de gobierno asignadas para este trámite. Es sencillo y sólo debes de contar con la documentación adecuada, que es la siguiente:
  1. Copia certificada de tu acta de nacimiento, carta de Naturalización, certificado de nacionalidad mexicana o declaratoria. Cualquiera de éstas te funcionará para el trámite.
  2. Identificación oficial con fotografía. Un ejemplo de esto podría ser tu INE.
  3. Comprobante de pago de derechos del pasaporte. En este caso, puedes elegir si quieres sacarlo por 1, 3, 6 o 10 años. El costo de éste va desde los $625 hasta los $2,750 pesos mexicanos dependiendo del tiempo por el cual lo quieras sacar.
Por otra parte, es importante mencionar que ya no es necesario llevar una fotografía; el personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) te la tomará el día de la cita.

¿Qué debo llevar al aeropuerto para poder viajar a Canadá además de mi eTA Canadá?

Recuerda que para viajar a cualquier destino fuera de México es necesario contar con un pasaporte. Sin embargo, en el caso de Canadá además de llevar tu eTA Canadá, deberás llevar el mismo pasaporte con el cual realizaste el registro, ya que si no coincide el número de pasaporte que presentas con el número de pasaporte ingresado al tramitar tu eTA Canadá no podrás viajar.

¿Qué tiempo de vigencia tiene la eTA Canadá? 

La eTA Canadá tiene una vigencia de 5 años. Igualmente, podrás entrar y salir de Canadá las veces que desees durante esos 5 años siempre y cuando no hayas infringido ninguna de las condiciones anteriormente mencionadas y tu pasaporte siga siendo el mismo. Este último punto es muy importante, ya que si perdiste tu pasaporte o expiró y lo renovaste, el número cambiará y ya no será el mismo con el que tramitaste tu eTA Canadá. En este caso, tendrás que volver a tramitarla en este sitio.

¿Qué otros países necesitan una eTA Canadá? 

La lista de países además de México que califican para una eTA Canadá es larga. Si planeas viajar con un acompañante que no sea Mexicano, es importante informarse al respecto. A continuación nombramos algunos países que califican al igual que México: Australia, Bahamas, Chile, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Japón, España, Noruega, Nueva Zelanda, Estados Unidos, entre otros. ¡Y listo! Con estas 10 preguntas resueltas ya tienes la información más relevante con respecto a este tema. Para asegurarte que hagas bien el trámite, recuerda que puedes llevarlo a cabo aquí. Evita cualquier confusión y sólo preocúpate por elegir el destino que más te agrade en Canadá, ¡cualquier opción te dejará asombrado!      
ARRIBA